En la ciudad y en la provincia de Buenos Aires diferentes grupos sociales se manifiestan con distintas convocatorias.


Organizaciones vinculadas al sector agropecuario y a Juntos por el Cambio convocaron a diferentes movilizaciones en el país. En Buenos Aires se concentran los grupos opositores al gobierno en el Obelisco y también frente a la Quinta de Olivos.

En distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires se replica la movilización. En la esquina de Cabildo y Juramento, en el barrio de Belgrano, ciento de personas se movilizaron para mostrar el descontento con la cuarentena estipulada por el gobierno nacional.

Banderazo por la Revolución en la quinta de Olivos (Foto: Clarín)

También en distintas esquinas de barrios como Recoleta, Palermo, Villa del Parque y Devoto, miles de personas salieron a la calle a mostrar su descontento.

“Nos solidarizamos con los comerciantes que se están fundiendo, mientras el presidente se empeña en una cuarentena insostenible, con los productores que sufren violencia ante la inacción de las autoridades, y con los jubilados que, tras una vida de aportes, ven sus ingresos recortados por decreto”, dijeron en la concentración.

Banderazo por la Revolución en la quinta de Olivos (Foto: Clarín)

A su vez, en el Obelisco coincidió la movilización en contra del gobierno con el pedido de los peluqueros. El sector que nuclea a todos los estilistas reclama la apertura laboral después de más de 100 días de cuarentena en la región del AMBA.

“Marchamos por los jóvenes y los niños, por su futuro, por el destino de un país que tiene todo para ser grande, si logra cortar las cadenas que lo amarran a una dirigencia autoritaria y corrupta”, continuaron algunos manifestantes.

Banderazo por la Revolución en la quinta de Olivos (Foto: Clarín)

“Banderazo 9J“, es la consigna bajo la cual se han convocado los grupos que desde las 16 se manifiestan en la capital del país. Las manifestaciones se llevan a cabo en todo el país y tienen como temas centrales el reclamo por la extensión de la cuarentena y por la expropiación de Vicentín.

En Santa Fe, precisamente en Avellaneda y Reconquista, se dan en simultaneo dos concentraciones. Una a favor de la empresa agroexportadora y otra que embandera al gobierno de Alberto Fernández.


En esta nota:

banderazo Titulares


Comentarios