Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| jueves, 04 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía BA Ciudad / Rodriguez Larreta

Presentan el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad

Está integrado por mas de 1500 efectivos, seis nuevas autobombas y 10 camionetas.

Presentan el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad
Seguinos enGoogle
15 de agosto de 2017, 10:54
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3541
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó hoy el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad, integrado por mas de 1500 efectivos, durante un acto donde estuvo acompañado por el ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, y en el que aseguró que sus acciones son una "de las más solidarias" para la sociedad y parte fundamental del Sistema Integral de Seguridad Pública.

Rodríguez Larreta destacó que "estamos dando un salto más que es la incorporación de la mejor tecnología que tenemos al alcance, para que los bomberos de la Ciudad estén equipados para ayudar a la gente", dijo el mandatario porteño al presentar seis nuevas autobombas y 10 camionetas esta mañana en el playón Estación Saludable de Iraola y avenida Sarmiento, en el barrio porteño de Palermo,

"El rol del bombero en la sociedad es uno de los más solidarios" afirmó el jefe de Gobierno y remarcó que "es un paso muy importante que hoy todo dependa del Gobierno de la Ciudad, lo cual supone una mejor coordinación con el SAME, la Guardia de Auxilio y Defensa Civil".

En la Ciudad hay 10 estaciones (que antes se llamaban cuarteles), 10 Destacamentos y dos Grupos Especiales de Rescate, además el Cuerpo tiene "planes de capacitación en distintos niveles, lo que le permite conformar una fuerza preparada para afrontar los desafíos diarios", precisó el jefe del Ejecutivo local.

Por su parte, Ocampo recordó que "antes, los bomberos dependían de la Nación y eran parte del sistema de emergencias con la Defensa Civil y la Guardia de Auxilio" y que "a partir del convenio celebrado entre el presidente de la Nación (Mauricio Macri) y el jefe de Gobierno el 5 de enero del año pasado, la emergencia es comandada y dirigida por las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires".

Los Bomberos son una parte fundamental del Sistema Integral de Seguridad Pública, un cambio de fondo para que podamos vivir más seguros.

— Horacio Rodríguez Larreta ✋🏼🧼🤚🏼 (@horaciorlarreta) August 15, 2017

Asimismo, destacó la decisión "de que el cuerpo de bomberos sea un cuerpo civil" y que "dentro de este proceso que ha sido la transferencia de los bomberos al ámbito de la Ciudad, le hemos dado una fuerte impronta al mejoramiento del equipamiento y a todos los sistemas de capacitación".

En la actividad, también estuvieron presentes el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel; el secretario de Seguridad, Marcelo D?Alessandro, y el subsecretario de Emergencias, Néstor Nicolás.

En total son 1553 efectivos que trabajan en equipo con las otras fuerzas públicas y para quienes sumamos 6 autobombas y 10 camionetas nuevas

— Horacio Rodríguez Larreta ✋🏼🧼🤚🏼 (@horaciorlarreta) August 15, 2017

Junto a @ocampomartin83, @FelipeMiguelBA y @MarceDaless, orgullosos de presentar el cuerpo de Bomberos de la Ciudad y su nuevo equipamiento. pic.twitter.com/3oeqOBTvEz

— Horacio Rodríguez Larreta ✋🏼🧼🤚🏼 (@horaciorlarreta) August 15, 2017

Temas Relacionados

  • Rodriguez Larreta
  • Política
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Los procedimientos en la casa del detenido por el femicidio de Agostina Vega.
vía córdoba

El macabro descubrimiento en la casa de Claudio Barrelier tras los nuevos allanamientos

Novedades en el caso de Agostina Vega.
vía córdoba

Se difundieron detalles más atroces de la autopsia de Agostina Vega

La hipótesis clave que planteó la mamá de Agostina y que podría cambiar el rumbo de la investigación.
vía córdoba

La hipótesis clave que planteó la mamá de Agostina y que podría cambiar el rumbo de la investigación

Se conoció por qué Agostina Vega dejó de ir al colegio.
vía córdoba

Agostina Vega dejó de ir al colegio hace un mes y ahora salió a la luz el motivo

Un escrito reveló lo que vivía Agostina Vega previo a su femicidio en Córdoba.
vía córdoba

Revelaron un hallazgo clave sobre el calvario que sufría Agostina Vega