El Gobierno porteño pagará en cuotas el medio aguinaldo a estatales con sueldos superiores a $ 50.000

No aplicará para personal de salud, bomberos y policías, que cobrarán el SAC junto a sus haberes de junio.

El Gobierno porteño pagará en cuotas el medio aguinaldo a estatales con sueldos superiores a $ 50.000 (Imagen ilustrativa/Clarín)
El Gobierno porteño pagará en cuotas el medio aguinaldo a estatales con sueldos superiores a $ 50.000 (Imagen ilustrativa/Clarín)

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires oficializó este miércoles el pago en cuotas del medio aguinaldo correspondiente a junio de los trabajores estatales con ingresos mensuales superiores a los 50 mil pesos brutos. Asimismo, informaron que quedarán exceptuados de esta medida el personal de salud, bomberos y policías, quienes percibirán el medio Salario Anual Complementario junto con sus haberes de junio.

La medida, publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad, se fundamenta en "la abrupta disminución de la recaudación tributaria combinada con la necesidad de destinar los mayores esfuerzos a la atención de las consecuencias de la crisis generada por el virus Covid-19".

Según establecieron, los trabajadores cuyo sueldo bruto de este mes se encuentre entre $ 50.001 y $ 85.000 percibirán su aguinaldo en dos cuotas, la primera de ellas a abonarse el próximo 15 de julio y, la siguiente, el 15 de agosto.

El decreto publicado por el Gobierno porteño en el Boletín Oficial (GCBA)
El decreto publicado por el Gobierno porteño en el Boletín Oficial (GCBA)

En tanto, los trabajadores cuyo sueldo bruto sea superior a $85.001 cobrarán también en dos cuotas el medio aguinaldo pero, en este caso, la primera parte la percibirán el 15 de agosto y, la restante, el 15 de septiembre.

Según explicaron fuentes del Gobierno porteño a Télam, en caso de revertirse la caída en la recaudación, los plazos podrían acortarse. Durante el mes de abril, la recaudación se ubicó un 35 por ciento por debajo de la inflación interanual, en tanto que en mayo ese registro fue del 26%.

La resolución no abarcará a los organismos descentralizados, empresas y sociedades del Estado porteño, ni a los restantes poderes de la Ciudad, a los que, no obstante, se los "invita" a adherir al mismo régimen.

Fuente: Télam.