154 mil vehículos circularon el viernes por las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires

Los números indican un descenso del 3% con respecto al mismo día de la semana pasada.

AME3669. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 01/06/2020. Personal de las fuerzas de seguridad realizan controles de circulación este lunes, luego de que se reforzaran las medidas a causa de la cuarentena por COVID-19, en Buenos Aires (Argentina) EFE/Juan Ignacio Roncoroni
AME3669. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 01/06/2020. Personal de las fuerzas de seguridad realizan controles de circulación este lunes, luego de que se reforzaran las medidas a causa de la cuarentena por COVID-19, en Buenos Aires (Argentina) EFE/Juan Ignacio Roncoroni

Un total de 154 mil vehículos circularon hasta las 17 de este viernes por las autopistas de la Ciudad, lo que significa un descenso del 3% con respecto al viernes pasado, en tanto que los sensores que tiene la Secretaría de Transporte en las principales avenidas porteñas registraron hasta el momento 195 mil vehículos, 4% más respecto al mismo día de la semana pasada, de acuerdo al informe suministrado hoy por el Gobierno de la Ciudad.

Sobre los transportes públicos, el jueves, 1.034.999 personas utilizaron trenes, subtes y colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires para trasladarse, 3.2 millones menos que el promedio diario en días hábiles previos al aislamiento obligatorio.

Durante las últimas 5 semanas la cantidad de usuarios que utilizan el transporte público se mantiene estable con aproximadamente un millón de pasajeros diarios.En la Ciudad, la congestión marcó un aumento del 5% con respecto a la semana pasada.

En el subte viajaron ayer 59 mil personas, una disminución del 6% si se lo compara con la semana pasada y representa sólo el 6% del volumen habitual que viajaba antes de la cuarentena, cuando las 6 líneas y el premetro transportaban casi un millón pasajeros diarios.

En el tren se registraron 151 mil viajes el jueves, una caída del 9% respecto al jueves pasado y 89% menos que antes de iniciado el aislamiento social.

Los colectivos, que realizan el 80 % de los viajes que se hacen en transporte público, trasladaron también el jueves 2.315.000 pasajeros, que significa una caída de 8% con respecto a la semana pasada. Es apenas el 24% de la gente que se transportaba un día habitual antes del aislamiento social.

No obstante, sobre el sistema Ecobici alcanzó los 3.200 viajes diarios durante todo el día de ayer, un 4% más que la semana anterior.

Desde el 20 de marzo, cuando se decretó el aislamiento obligatorio, se detuvieron 1.971 personas y otras 31.591 fueron demoradas, notificadas o trasladadas al domicilio por violar la cuarentena y la Policía de la Ciudad secuestró 392 vehículos.

A su vez, la línea 147 atendió en total 36.256 denuncias por violación de cuarentena y no uso de cubreboca (que tuvo 845 multas). Las denuncias se pueden realizar a través de llamados telefónicos, la web y la APP.