El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó un programa de contención familiar y asesoramiento a través de Whatsapp. Está disponible de lunes a viernes de 8 a 21.

Del otro lado de la línea, un equipo de psicólogos y orientadores familiares charlará y se ocupará de acompañar y asesorar a quienes lo necesiten, especialmente sobre malestares que puedan surgir por el aislamiento de la cuarentena.

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural y la Secretaría de Innovación y Transformación Digital trabajaron juntas para asistir a las más de 450.000 familias con hijos que habitan en la Ciudad, según los números del Observatorio de Familias.

Para obtener asistencia se ingresa a través de BOTI, el bot de chat del GCBA al que se accede vía Whatsapp agendando el número 1150500147 o bien en este enlace.

Según informaron, los principales temas sobre los que se ofrecerá orientación son: estrés y tensión en los vínculos por el encierro, dificultad en el diálogo y la tolerancia cotidianos, desorden en las rutinas familiares y problemas derivados de la mala distribución de las responsabilidades de cada miembro.

La herramienta llega después de casi tres meses de cuarentena, en los que los porteños expresaron que sienten preocupación (37%), incertidumbre (33%), intranquilidad (19%) y nerviosismo (17%), según un estudio de Antropología Urbana del GCBA.

"Detectamos una necesidad concreta y trabajamos en el desarrollo de un dispositivo de atención que nos permite como Estado, acercarnos a las familias que necesitan orientación y contención frente al desafío que genera el aislamiento social", dijo Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural.