Lomas del Mirador: un hombre quedó en medio de un tiroteo entre delincuentes y la policía y fue baleado

Los ladrones habían ingresado a una casa donde una mujer tenía una videollamada, y los demás participantes llamaron al 911.

Damián Malandra fue baleado en Lomas del Mirador (Web)
Damián Malandra fue baleado en Lomas del Mirador (Web)

Un profesor de educación física llamado Damián Malandra quedó gravemente herido tras recibir un disparo en el estómago al quedar en medio de un tiroteo entre la policía y delincuentes que escapaban de una entradera en Ramos Mejía.

Damián Malandra (izq) fue baleado en Lomas del Mirador (Web)
Damián Malandra (izq) fue baleado en Lomas del Mirador (Web)

El jueves al mediodía, al menos dos hombres que se trasladaban en una camioneta Volkswagen Amarok ingresaron a robar a una casa de calle Caupolican 1500, de Ramos Mejía. Allí, una mujer estaba haciendo una videollamada de trabajo vía Zoom. 

Uno de los ladrones amenazó a la mujer con un arma de fuego, y la situación fue advertida por los demás participantes de la videollamada. El delincuente cerró la computadora, pero la conexión siguió activa, y estas personas se comunicaron con el 911.

Los ladrones abandonaron la casa y, cuando estaban abordando nuevamente la camioneta, un vecino los vio y también se comunicó con el 911.

Efectivos de la policía, a bordo de una patrulla, localizaron la Amarok con los asaltantes en la localidad de Lomas del Mirador, donde comenzó una persecución.

Mientras huían los delincuentes dispararon desde las ventanas de la camioneta. Los policías no devolvieron la agresión porque había demasiadas personas en la calle.

En esas circunstancias y al pasar por las inmediaciones del cruce de las calles Cerrito y Darwin, uno de los tiros impactó en un profesor de educación física y entrenador de fútbol, de 38 años, que estaba llegando a su casa.

Damián Malandra fue baleado en Lomas del Mirador (Web)
Damián Malandra fue baleado en Lomas del Mirador (Web)

El hombre recibió un disparo a la altura del estómago y cayó al suelo gravemente herido, añadieron los informantes.

La persecución continuó unos metros, hasta que dos de los ladrones se arrojaron de la camioneta en movimiento y uno de ellos fue alcanzado y detenido en la calle.

El otro delincuente logró corrió e ingresó a una casa, donde también fue capturado.

Por su parte, los otros dos asaltantes abandonaron la camioneta, lograron escapar a pie y esta mañana permanecían prófugos, según indicaron las fuentes.

El profesor herido fue trasladado de inmediato al hospital Balestrini de La Matanza, donde fue operado y quedó internado en estado reservado.

La fuentes dijeron que los dos apresados serán indagados hoy por el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12del Departamento Judicial de La Matanza, Claudio Arribas, quien además de los delitos cometidos desde la entradera, les imputó la "tentativa de homicidio" de Malandra.