Se rompió un caño maestro que dejó a parte del barrio porteño de San Telmo bajo el agua

Varias calles quedaron totalmente inundadas tras las fallas en una tubería.

Inundación en San Telmo (Foto: web)
Inundación en San Telmo (Foto: web)

Una cuadrilla de la empresa Aysa y personal de bomberos trabaja en este momento para controlar una inundación en varias calles del barrio porteño de San Telmo que se produjo debido a la rotura de un caño maestro que atraviesa la zona.

En imágenes que mostraron los vecinos en las redes sociales, se puede observar cómo el agua cubrió totalmente las calles e inundó varias casas y edificios, entre ellos el histórico de Torneos y Competencias, la empresa deportiva de comunicaciones.

Según informó Aysa, a cargo de los conductos de agua subterráneos, el caño maestro de alrededor de 915 milímetros de ancho se rompió cerca de las 17 horas. En este momento, una cuadrilla se encuentra trabajando en el lugar para solucionar el problema, indicaron desde la empresa.

Inundación en San Telmo (Foto: web)
Inundación en San Telmo (Foto: web)

También aclararon que la primera medida que se tomó fue cerrar la válvula para parar el agua que pasa por ese conducto. Luego, se bajó la presión de toda la zona, por eso, algunos hogares pueden estar con falta del servicio momentáneamente.

AySA indicó que "en la calle Balcarce y Venezuela del barrio de San Telmo se rompió una cañería de agua de 915 milímetros de diámetro y ya se procedió al cierre de válvulas". "Nuestro personal se encuentra en el lugar para proceder a la reparación", añadieron desde la empresa.

Las cuadrillas trabajaban para cerrar las válvulas en esa zona del casco histórico de la Ciudad de Buenos Aires, para que empiece a bajar el volumen de agua y poder comenzar con la reparación, completaron desde la compañía.