Día de la hamburguesa: ¿Cuáles son las más pedidas por delivery?

Los servicios de delivery revelaron los tops de las más pedidas. Los restaurantes de Buenos Aires se llevaron los primeros lugares.

Día Mundial de la Hamburguesa en Rosario. (Archivo)
Día Mundial de la Hamburguesa en Rosario. (Archivo)

Cada 28 de mayo se celebra el día internacional de la hamburguesa. Este platillo considerado comida rápida es tan variado en estilo, preparación, ingredientes y sabores que cada restaurante intenta crear su propia receta para conquistar los paladares de los comensales.

Sin embargo, este año el festejo se encuentra en medio de la pandemia y con los restaurantes que permanecen cerrados para comer en el lugar, así que la celebración deberá hacerse por medio de delivery o el tan famoso "take away" (pasar a buscar al lugar).

Por eso, las aplicación de domicilios más reconocidas del país compartieron sus listados de "las más pedidas", ubicando a las cadenas de hamburguesas de Buenos Aires entre los primeros lugares del país.

Este plato nacido en Hamburgo (Alemania) y con cada vez más adeptos se adapta a los tiempos que vivimos. (web)
Este plato nacido en Hamburgo (Alemania) y con cada vez más adeptos se adapta a los tiempos que vivimos. (web)

Las hamburguesas más pedidas por los argentinos:

El top 10 de Rappi:

1. McDonald's: Lidera el combo con la hamburguesa doble cuarto de libra, con queso cheddar, cebolla, mostaza y ketchup.

2. Dean & Dennys: Aquí eligen la hamburguesa simple acompañadas con papas fritas grandes.

3. Burgertify: NES Burger - Hamburguesa de carne, doble queso cheddar, panceta, BBQ Jack Daniel's, cebolla, con papas fritas.

4. Heisenburger: La favorita es la Hangover Burger, con coleslaw, cheddar ahumado, bacon, bbq ribs, aros de cebolla, ketchup, mayonesa de mostaza a la antigua, con papas fritas.

5. Burger King: ​Se destaca el combo BK Stacker Triple: hamburguesa con tres carnes a la parrilla, queso cheddar, panceta y salsa especial, acompañada con gaseosa y papas fritas.

6. Perez H: Se pide la doble Cheeseburger con panceta, pepinos, cheddar y papas fritas.

7. Wendy's: Combo Baconator Doble: hamburguesa doble de carne vacuna de 4 onzas, panceta, queso cheddar, ketchup y mayonesa en pan brioche con papas y gaseosa.

8. Deniro: Hamburguesa caprichosa, de entraña con doble cheddar, doble panceta, cebolla caramelizada y ketchup Deniro, acompañada de papas fritas.

9. Burger 54: Cheese Burger, con queso cheddar, lechuga, tomate, cebolla y salsa B54, servida en pan artesanal.

10. Williamsburg: La que fue votada como la mejor hamburguesería de la Ciudad en 2017 todavía sigue estando entre las más populares, ahora con su Shake Burga Doble (con carne de asado, lechuga, tomate, y cheddar).

Una hamburguesa es un tipo de sándwich hecho a base de carne pero existen muchas versiones diferentes (web)
Una hamburguesa es un tipo de sándwich hecho a base de carne pero existen muchas versiones diferentes (web)

El top 10 de PedidosYa:

1. McDonald's: El Big Mac, hamburguesa insignia de la cadena, fue lo más vendido.

2. Mostaza: Combo más vendido en el último año: Combo Doble Cheddar Jr, con dos pisos de carne y queso cheddar.

3. Burger King: El Stacker Doble con dos medallones de carne, pan con semillas, panceta y queso cheddar es lo más pedido.

4. Burger 54: Cheese Burger es la más aclamada de sus clientes.

5. Carne: Encabeza las preferencias la hamburguesa completa, con carne, lechuga, tomate, cebolla morada, panceta, queso, huevo y pepinillos, más el plus de la firma de Mauro Colagreco.

6. Temple: Combo más vendido en el último año: Doble bacon burger con papas fritas Las cantidades generosas de bacon y la combinación con la carne y el queso que trae esta hamburguesa es digna del paladar de cualquier fanático. Y ni hablar si se combina con una birra bien fría y unas fritas crocantes.

7. Heisenburger: Combo más vendido en el último año: Heartbreaker burger Doble carne, doble cheddar, huevo frito, cebolla y kétchup: una verdadera explosión de sabor es lo que provoca esta bestial hamburguesa de Heisenburger. ¡Imperdible!

8. Deniro: Combo más vendido en el último año: Hamburguesa caprichosa + papas fritas Doble carne, doble cheddar, doble panceta, cebolla caramelizada y el toque del famoso kétchup Deniro, convierten a la Caprichosa en una variante irresistible de este plato. Ideal para comerla acompaña de unas buenas fritas.

9. Buffalos Hamburguesería: Con sucursales en el conurbano (Caseros, Ramos Mejía y Munro), esta cadena se metió en el top 10 con su hamburguesa con queso cheddar, panceta, cebolla caramelizada y salsa BBQ Jack Daniels.

10. Karma Food (Córdoba): Para los cordobeses la hamburguesa más popular es la Karma Bacon, con panceta. Un clásico de la ciudad.

Las hamburguesas son una de las comidas más pedidas en las plataforma digitales (web)
Las hamburguesas son una de las comidas más pedidas en las plataforma digitales (web)

Descuentos y promociones:

Día de la hamburguesa: descuentos y promociones para celebrar Aunque este año los festejos sean en casa, las hamburgueserías de la Ciudad proponen celebrar el día con combos especiales, descuentos y promociones.

En Rappi, durante todo el jueves 28 habrá descuentos de hasta el 50% y otras promociones que extenderán hasta el 4 de junio. PedidosYa, por su parte, tendrá combos de $ 249 de varias marcas hasta el domingo 31, en lo que llamaron la "Burga Week".

Y quienes quieran consultar si su hamburguesería favorita hace envíos a domicilio, pueden el mapa de delivery de BA Capital Gastronómica, el programa del Gobierno de la Ciudad.