Un hombre fue encontrado muerto de un balazo en la cabeza en Saavedra y se investiga si se trata de un hombre de 72 años que se ausentó de su vivienda sin dar previo aviso y que se encontraba deprimido por cursar una enfermedad cardíaca.
El cuerpo apareció en la esquina de Pinto y avenida García del Río, frente al Parque Saavedra. Allí llegaron efectivos de la Comisaría Vecinal 12A de la Policía de la Ciudad.
Voceros policiales informaron a Télam que una vez en el lugar, los agentes encontraron a una persona con una herida en la sien del lado derecho, y tras solicitar una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), constataron que había fallecido.
De acuerdo a las fuentes, un transeúnte se acercó a los uniformados y les comentó que había escuchado una detonación y que instantes después vio a un hombre que hizo gestos como si tuviera algo en la cintura y que luego se retiró por García del Río, en dirección hacia avenida Cabildo.
Sin embargo, los investigadores creen que se trató de un suicidio y que el arma de fuego utilizada por la víctima no fue encontrada en el lugar ya que sospechan que esa persona mencionada por el testigo la recogió y se la llevó.
El lugar fue perimetrado de inmediato y hacía allí llegó un joven que dijo estar buscando a su padre, de 72 años, quien se había ausentado temprano de su domicilio sin previo aviso y sin documentación.
Asimismo, el joven relató que su padre era poseedor de dos armas de fuego, que no estaban en su domicilio, y que además se encontraba deprimido por padecer problemas cardíacos y no poder atenderse como lo requería debido a las restricciones por la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus.
Interviene en la causa la fiscalía de Distrito Saavedra-Núñez a cargo de José María Campagnoli, que ordenó relevar las cámaras de seguridad ubicadas en la zona y dio intervención a la Brigada de la comuna para llevar adelante la investigación.