Esta cantidad de tránsito representa la caída de un 45% con respecto al transporte habitual.


En las autopistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires circularon este martes 107 mil vehículos, lo que implica una caída del 21% con respecto al martes y un 45% del tránsito habitual de un martes previo al aislamiento dispuesto por el gobierno nacional, según un informe difundido hoy por la Secretaría de Transporte del gobierno de la Ciudad.

El análisis señaló que el Anillo Digital, que controla los accesos a la Ciudad, registró 246 mil vehículos este martes, que representa una caída del 13% respecto a la circulación del mismo día de la semana pasada.

Los sensores que tiene la Secretaría de Transporte en las principales avenidas porteñas contabilizaron este 26 de mayo 98 mil vehículos, que representa un aumento del 7% comparado con el martes 19, pero la congestión bajó el 7% respecto a la semana pasada, según la consultora internacional TomTom.

Por su parte, en el subte viajaron el 25 de mayo, día feriado, casi 12.400 personas, un 80% menos que las 61.400 del lunes 18, y un 99% menos que el volumen habitual que viajaba antes de la cuarentena, cuando las 6 líneas y el premetro registraban casi 1,2 millón de pasajeros diarios.

Por su parte, en el tren se registraron 37.000 pasajeros, lo que significa una merma del 77% respecto al mismo día de la semana anterior.

A su vez, los colectivos, que realizan el 80% de los viajes del transporte público, trasladaron ayer 605.300 pasajeros, experimentando una caída del 75% si se compara con el lunes anterior, que no fue feriado.

En materia de seguridad, hay desplegados más de 390 operativos de control en la Ciudad, que están integrados por diversas áreas del gobierno porteño junto a fuerzas federales, ubicados en accesos y en puntos móviles internos divididos en tres turnos.




Comentarios