La propuesta virtual invita a recorrer la ciudad de una forma diferente.


Las calles de la Ciudad de Buenos Aires suelen recibir miles de turistas y argentinos que descubren nuevos rincones con sus atractivos y “perlitas”. Por la actual pandemia de COVID-19, el turismo y los paseos se vieron paralizados. Sin embargo, también hay otras formas de conocer estos encantos.

“Mi calle es un Museo” es un iniciativa lanzada por el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, que invita a los turistas a iniciar tours digitales para conocer a la ciudad desde una perspectiva diferente.

(Foto: Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires)

A través de las redes sociales y de la web, se puede caminar por la Avenida 9 de Julio y observar el Palacio Ortiz Basualdo, El chalecito, Don Quijote, Las Cataratas y hasta una grulla japonesa, un monumento a la comunidad nipona que es obra del escultor Julio Eduardo Goya. También se puede observar lo tradicional: el Obelisco o el Teatro Colón.

También se puede pasear por la Avenida Santa Fe, considerada la “Avenida de la moda” por su cantidad de locales comerciales. Allí puede verse el interior del Palacio Paz –una majestuosa construcción del estilo Beaux-Arts, donde funciona hoy el Círculo Militar.

También se pueden apreciar el jardín Botánico, diseñado por el paisajista Carlos Thays que ocupa 7 hectáreas y posee más de 6 mil especies de plantas y La Rural, fundada en 1878, principal predio ferial de la Ciudad.

Vista aérea (Foto: Instagram Ente de Turismo Ciudad de Buenos Aires)

Los contenidos se actualizan cada semana. Próximamente, se podrán observar recorridos por Avenida de Mayo, Avenida Figueroa Alcorta y la tradicional Calle Corrientes.




Comentarios