Fueron capturados cuando salían de un banco en Monserrat. Tenían 1000 dólares y varios plásticos de diferentes titulares.


Dos hombres de nacionalidad venezolana acusados de robar dinero de distintas cuentas bancarias con tarjetas de débito de terceros fueron detenidos en el barrio porteño de Monserrat, según informaron fuentes policiales a Télam.

Las aprehensiones se produjeron en la puerta de en una sucursal del banco Santander Río ubicada en Alsina al 1300, mientras agentes del Departamento de Delitos contra la Propiedad de la Policía de la Ciudad se encontraban realizando un recorrido preventivo por la zona. Los efectivos vieron salir a los delincuentes de la zona de cajeros, guardando de forma apresurada varias tarjetas de débito.

El banco donde fueron sorprendidos los estafadores. (Foto: Google)

Ante la actitud sospechosa, los policías se acercaron para identificarlos y descubrieron que en su poder tenían 1.000 dólares, seis tarjetas de débito pertenecientes a otras personas, dos teléfonos celulares y 16 tarjetas de presentación de una empresa.

Los hombres fueron detenidos y trasladados a la Alcaidía 1 de la Policía porteña por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 36, a cargo de Alejandro Ferro, quien también libró una orden de allanamiento en sus domicilios, ambos situados en un mismo edificio en Bartolomé Mitre al 1400, a cuatro cuadras del banco donde fueron detenidos.

En sus viviendas, los efectivos secuestraron dos notebooks, tres celulares, cuatro tarjetas de débito y otras de crédito, tickets bancarios, cuadernos con anotaciones y planillas con movimientos de cuentas y otros datos de interés para la causa. Ahora, la Policía intenta establecer si las tarjetas encotradas fueron robadas o clonadas.




Comentarios