Los principales museos de la Ciudad de Buenos Aires ofrecen recorridos y experiencias online.


Cada 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, un evento coordinado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM). Con las actividades suspendidas por la cuarentena, este año varios museos ofrecen recorridos y experiencias virtuales.

MuseosBA se sumó a la red de concientización a través de la intervención en obras emblemáticas de distintos museos de la ciudad, enfocándose en algunos de los aspectos más importantes de la flexibilización, como la distancia entre personas, el uso de tapabocas y el lavado de manos.

Con más del 90% de los museos del mundo cerrados por el aislamiento, según informó la Unesco, la mayoría propone actividades virtuales, como ocurre con los museos de la Ciudad de Buenos Aires.

El Museo Nacional de Bellas Artes permite explorar la colección digital con más de 2500 obras, donde exhibe imágenes en alta definición, textos, audios y recorridos sugeridos.

Por su parte, el Museo Moderno presenta desde este lunes en su página web “7 OBRAS EN 7 DÍAS”, donde un curador elegirá una obra de la colección por día para resaltar. Además, destaca obras de artistas argentinos, convoca testimonios de artistas e intelectuales, recomienda lecturas para profundizar la reflexión y organiza charlas con artistas y académicos de las más variadas disciplinas.

Además, el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) ofrece una programación especial “Malba Virtual, propuestas para seguir desde casa” y el Museo Nacional de Arte Decorativo ofrece un recorrido virtual con vista en 3D, entre otros.




Comentarios