Detuvieron a un "falso médico" y a dos cómplices acusados de robos en viviendas de La Boca

Habían cometido al menos ocho robos bajo la misma modalidad. Las detenciones se dieron a partir de la denuncia de una de las víctimas.

Detienen a falso médico.
Detienen a falso médico.

Un hombre acusado de hacerse pasar por médico para cometer al menos ocho robos en distintos domicilios del barrio porteño de La Boca fue detenido junto a dos cómplices.

Los procedimientos fueron realizados a raíz de la denuncia de una de las víctimas, que había sido asaltada días atrás por un grupo de tres ladrones cuando ingresaba a su casa ubicada en Aristóbulo del Valle al 1700, en el mencionado barrio del sur de la ciudad.

Con esa información y tras obtener las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comuna 4 de la Policía porteña comenzó una investigación en la que se estableció que la banda utilizaba una camioneta Chevrolet Captiva para trasladarse y que uno de sus integrantes vestía un ambo de médico.

El ambo del falso médico. (web)
El ambo del falso médico. (web)

Según los voceros policiales, días después los pesquisas observaron al mismo grupo de delincuentes que salía de otro domicilio del barrio, tras lo cual uno de ellos se subió a la misma camioneta, mientras que los otros dos escaparon en un Ford Fiesta.

En ese momento se inició una persecución y la Policía logró capturar al ladrón que se movilizaba en la camioneta, en cuyo interior se hallaron varios objetos que se habían denunciado como robados y el ambo que utilizaba para engañar a las víctimas y poder ingresar a sus casas.

El hombre fue detenido y puesto a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 3, a cargo de Mariano Iturralde, precisaron las fuentes.

Además, se constató que había cometido al menos ocho robos con el mismo modus operandi en La Boca y Barracas, y que había sido condenado en 2016 en una causa por robo con arma de fuego.

Poco después, agentes de la Comuna 4 observaron a los dos cómplices en la puerta de la casa que habían asaltado en la última oportunidad, donde estaban amenazando a dos mujeres que habían sido damnificadas para que retiraran la denuncia contra el detenido.

La Policía determinó que los aprehendidos también tenían antecedentes penales en distintos hechos de robo, amenazas coactivas, lesiones y hurto, por lo que fueron trasladados hasta la alcaidía local mientras se realizan las diligencias de rigor para avanzar con la causa.