Despidieron a un profesor universitario que da clases hace 30 años por no tener Internet

Hace casi 30 años dicta clases en la Universidad Torcuato Di Tella, con reconocimientos y premios, "pero parece que Zoom vale más que la trayectoria", señaló.

Universidad Torcuato Di Tella
Universidad Torcuato Di Tella

La noticia se difundió por redes sociales en donde los alumnos dieron a conocer la medida que tomo la Universidad Torcuato Di Tella, ante la compleja situación que afronta el país por la cuarentena por COVID-19. Desde la institución dejaron sin trabajo a un profesor por no poder dictar clases virtuales a través de una plataforma de videoconferencia.

El profesor, Francisco Corigliano, de la Maestría de Estudios Internacionales se desempeña en la Universidad Torcuato Di Tella hace casi 30 años, es Doctor en Historia y Master en Relaciones Internacionales pero por no contar con Internet la Institución decidió removerlo de su puesto.

El profesor se contactó con sus alumnos por mail y les explicó que la Universidad solo le permitía comunicarse con ellos por Zoom, aplicación que él no maneja. En este tiempo se comunicó con los estudiantes por mails, chats, fotos, resumenes conceptuales, videos en YouTube o Power Points con su voz. Además, comentó que estaba dispuesto a grabar sus clases e ir a un locutorio para cargarles el contenido.

Una de sus alumnas publicó el mail que fue enviado por las autoridades al docente y, a continuación, el mensaje que el docente envió a sus alumnos detallando la situación por la que lo van a reemplazar por no contar con una internet estable para poder dictar clases por videoconferencia.

Mensaje del profesor Corigliano a sus alumnos
Mensaje del profesor Corigliano a sus alumnos

En el mail enviado, el profesor se muestra su dolor y preocupación tras indicar que hace casi 30 años dicta clases en dicha Facultad, con reconocimientos y premios, "pero parece que Zoom vale más que la trayectoria".