Son una argentina de 30 años y un peruano de 38. En su departamento de microcentro hallaron droga para vender y dinero.


Una pareja fue detenida después de que su hija, de solo diez meses, ingresara al hospital con una intoxicación por cocaína.

La menor fue atendida en un sanatorio privado y luego derivada al Hospital de Niños Pedro de Elizalde. Llegó con un estado de excitación grave y los análisis revelaron que tenía cocaína en sangre. Quedó internada.

El hombre detenido, peruano de 38 años (Foto: Policía de la Ciudad)

Mientras, sus padres fueron denunciados y el Juzgado Penal Contravencional y de Faltas Nº 20 ordenó un allanamiento en su domicilio de calle Bartolomé Mitre al 1100. Allí encontraron cuatro bultos con más de 70 gramos de cocaína, algunas dosis ya preparadas para vender, una balanza de precisión y 90 mil pesos en efectivo.

Ambos padres fueron detenidos: son un ciudadano peruano de 38 años y una mujer argentina de 30. Los cargos son infracción a la “Ley de Drogas” (Ley 23.737) y “Abandono de Persona”.

La mujer argentina detenida (Foto: Policía de la Ciudad)

“La lamentable situación por la que tuvo que pasar la beba termina siendo la puerta de entrada a una investigación mayor sobre tenencia y comercialización de estupefacientes”, dijo un fiscal del caso a Télam.




Comentarios