Balearon a un policía de la Ciudad que intentó evitar un robo en Villa Lugano

El efectivo está internado y evoluciona favorablemente. Hay un detenido.

Balearon a un policía de la Ciudad que intentó evitar un robo en Villa Lugano. (Twitter)
Balearon a un policía de la Ciudad que intentó evitar un robo en Villa Lugano. (Twitter)

Un oficial de la Policía de la Ciudad fue baleado el jueves por la noche por dos delincuentes que intentaron robar un comercio en el barrio porteño de Villa Lugano. Hay un detenido.

El hecho ocurrió en la esquina de las calles Martín Grandoli y José Ignacio Rucci, en inmediaciones de la villa denominada "Ciudad Oculta".

El oficial Juan Caballero, que presta servicio en la Comisaría Vecinal 8 A de Villa Lugano, recibió dos balazos, uno en la columna y otro en el cuello, cuando se acercó a un local comercial ubicado en dicha intersección para evitar que cometieran un asalto.

Juan Caballero evoluciona favorablemente. (Twitter)
Juan Caballero evoluciona favorablemente. (Twitter)

El uniformado fue trasladado de urgencia y despierto en una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) al hospital Santojanni. Luego fue derivado al Hospital Churruca, donde permanece internado en la Unidad Coronaria.

Según fuentes policiales, Caballero está "compensado", "respira por sus propios medios " y "evoluciona favorablemente".

Un detenido

Un joven de 23 años fue detenido como sospechoso de haber participado del tiroteo. El imputado -su identidad se mantiene en reserva-, está domiciliado en el barrio porteño de Mataderos y cuenta con antecedentes penales, según señalaron los voceros.

"Estamos evaluando si este joven es uno de los dos delincuentes que anoche cometieron el hecho. Se lo detuvo porque tiene algunas características similares a las descriptas por el oficial baleado", dijo a Télam una fuente de la investigación.

Además, los voceros explicaron que tanto ese joven como otro que lo acompañaba salieron corriendo cuando la brigada de la Unidad de Prevención Barrial les dio la voz de alto para identificarlos y logró detenerlo a él pero no al otro sospechoso.