Los destinos que se encuentran en la Costa del Pacífico Mexicano tienen fama de tener las mejores playas de todo el Caribe. Tranquilidad, diversión y pura vida nocturna en tres lugares ideales para visitar si lo que buscás es adentrarte en la cultura mexicana. Se trata de Puerto Vallarta, Acapulco y Colima, destinos que, a pesar de estar separados entre sí tienen un mismo espíritu: disfrute máximo asegurado. Conocé cuáles son los los encantos de estos destinos, qué actividades y recorridos se pueden hacer.

Opción 1: Puerto Vallarta

Destinos del Pacífico mexicano que todos deberían conocer al menos una vez en la vida.

Se dice que es una combinación de Acapulco y Colima. ¿Por qué? Simple. Mezcla el entretenimiento de Acapulco con la tranquilidad de Colima. En Puerto Vallarta te vas a encontrar con las dos cosas. Y si de hospedaje hablamos, esto queda demostrado. Mientras en el centro de la ciudad están las grandes cadenas de hoteles y resorts, algunos all-inclusive, a unas pocas cuadras te esperan varios complejos de cabañas perfectas para pasar una estadía mucho más tranquila. En ese sentido, Puerto Vallarta logra captar turistas de diferentes gustos, ya sea jóvenes aventureros o familias con niños que buscan confortabilidad.

Por otro lado, en Puerto Vallarta se pueden realizar actividades como caminar por el gran Malecón de más de 1 kilómetro. No te olvides de recorrer a pie la zona romántica, sobre todo de noche. El ambiente perfecto para una pareja de enamorados. Calles empedradas, guirnaldas adornando los postes de luces y pequeños bares listos para recibir comensales.

Opción 2: Acapulco

Destinos del Pacífico mexicano que todos deberían conocer al menos una vez en la vida.

Junto con el Distrito Federal, Guadalajara y Cancún, es de los destinos de alcance internacional más importantes de México. En Acapulco hay un poco de todo para hacer. Durante el día, podés visitar La Quebrada, un acantilado de unos 40 metros de altura. En este emblemático lugar de Acapulco vas a experimentar un momento inolvidable. También se realizan actividades acuáticas y deportivas, como buceo, trekking, esquí acuático, canotaje y snorkel en la Isla de la Roqueta. Asimismo, se hacen excursiones de pesca con especialistas y podrás encontrar a delfines, tortugas y mantarrayas.

Otro de los lugares que se pueden visitar son los Jardines Botánicos de Acapulco, un paseo perfecto para los amantes de naturaleza y de sus bellezas autóctonas. Hacia la tarde, uno de los imperdibles es Pie de Cuesta, que se encuentra a 10 kilómetros del centro y donde se vislumbran los mejores atardeceres de toda la zona. Una buena oportunidad para sacar fotografías y deleitarse con las exquisitas tomas que nos ofrece una impactante puesta de sol.

Y, sin dudas, lo más destacable de esta ciudad balnearia es su espectacular vida nocturna. Conocida por atraer a grandes estrellas, la noche de Acapulco es sofisticada, exclusiva y muy divertida. Los bares y los restaurantes abundan y los hay para todos los gustos.

Por último, para los admiradores de Diego Rivera, se puede admirar uno de sus murales en la Casa de los Vientos.

Opción 3: Colima

Destinos del Pacífico mexicano que todos deberían conocer al menos una vez en la vida.

Es el destino más discreto y más tranquilo de los tres y quizá de toda la costa del Pacífico Mexicano. Las personas que vienen a Colima buscan relajarse al máximo. Se la conoce, además, como la Ciudad de la Palmeras por su gran arboleda. Entre lo que podés encontrarte en Colima está el Volcán de Fuego, que aún está activo y el Nevado de Colima. Las atracciones del centro de la ciudad van desde el Jardín Libertad, ubicado en la plaza de Colima, el Portal de Medellín, la Catedral y el Palacio de Gobierno. Si vas en plan de encontrar algo más de aventura en Colima, podés visitar el Salta de Waterfall, una bellísima cascada que se esconde entre la selva de este pueblo.