Vecinos escrachados: amenazaron con acciones legales a una médica por usar los espacios comunes del edificio

En una carta, el consorcio le advirtió que iniciaría acciones civiles y penales si toca elementos que los pongan en riesgo.

Amenábar 1565, Belgrano (Foto: Google)
Amenábar 1565, Belgrano (Foto: Google)

Una carta que intima a una profesional de la salud que vive en el barrio de Belgrano causó indignación en las redes sociales. En ella, el consorcio de propietario de calle Amenábar al 1565 insta a la mujer a "evitar el tránsito y permanencia en zonas comunes" y a evitar "tocar elementos" por el riesgo que implica.

La carta del consorcio de Amenábar 1565 (Twitter)
La carta del consorcio de Amenábar 1565 (Twitter)

La carta, que fue dejaba por debajo de la puerta del departamento que la mujer alquila, se viralizó en repudio, en el contexto de la pandemia por coronavirus, en el que los profesionales de la salud arriesgan su vida día a día para salvar a otros, e incluso son aplaudidos a diario desde balcones y ventanas de todo el país.

"Atento al alto riesgo creado por su actividad se ha comunicado a la autoridad correspondiente la situación de riesgo generada al edificio y que, hasta tanto se tome otra medida, se la intima a evitar el tránsito y permanencia en zonas comunes, así como tocar elementos tales como picaportes barandas de escalera, acceder a la terraza y demás elementos que atento la gravedad de la pandemia pongan en riesgo a quienes habitan el edificio", dice la primera parte de la bochornosa carta.

Luego, se la amenaza con iniciar acciones legales penales y civiles.

Desde el lugar, TN informó que los vecinos no quisieron hablar en cámara, pero que contaron que "la bronca" no es contra la inquilina sino contra la propietaria del departamento. Según dijeron, del 16 al 29 de marzo ese departamento estuvo habitado por un hombre con su hija que mantuvieron cuarentena obligatoria porque habían vuelto de España, y que luego el 31 de marzo se mudó la mujer que ahora vive allí.

El texto completo: "Atento al alto riesgo creado por su actividad se ha comunicado a la autoridad correspondiente la situación de riesgo generada al edificio y que, hasta tanto se tome otra medida, se la intima a evitar el tránsito y permanencia en zonas comunes, así como tocar elementos tales como picaportes barandas de escalera, acceder a la terraza y demás elementos que atento la gravedad de la pandemia pongan en riesgo a quienes habitan el edificio.

"Caso omiso se le imputaron los delitos y omisiones en que usted recayera en virtud de lo normado por el capítulo VII y concordantes del Código Penal argentino, reservando acciones que de naturaleza civil y/o penal que pudieran ser motivo de reclamo por su proceder omisión negligencia e impericia".

La carta causó indignación en las redes