Evadió un control y lo persiguieron durante 15 minutos: fue detenido en Villa Urquiza

La persecución se desarrolló a través de ocho barrios porteños. El hombre tenía un permiso para circular durante la cuarentena.

Evadió un control y lo persiguieron durante 15 minutos: fue detenido en Villa Urquiza. (EFE)
Evadió un control y lo persiguieron durante 15 minutos: fue detenido en Villa Urquiza. (EFE)

Un hombre fue detenido este jueves en Villa Urquiza tras evadir un control vehicular en Villa Devoto y ser perseguido durante 15 minutos atravesando ocho barrios porteños, pese a que tenía un permiso para circular durante la cuarentena obligatoria.

El hecho ocurrió a las 9, cuando efectivos de la Policía de la Ciudad que estaban apostados en las avenidas Beiró y San Martín intentaron detener la marcha de un Fiat Qubo gris.

El auto del hombre que fue detenido en Villa Urquiza.
El auto del hombre que fue detenido en Villa Urquiza.

Fuentes policiales informaron a Télam que el conductor hizo caso omiso a la señal de detención e intempestivamente aceleró para dar inicio a una persecución por parte de los integrantes de la División Motorizada de la fuerza porteña.

Pese a que le fue impartida la voz de alto en reiteradas oportunidades, el automovilista continuó la huida, por lo que personal policial de diferentes comisarías respondieron la alerta y se fue sumando al seguimiento.

La persecución se desarrolló por unos 15 minutos a través de los barrios de Villa Devoto, Agronomía, La Paternal, Chacarita, Colegiales, Belgrano, Coghlan y finalmente Villa Urquiza.

Al llegar a Roosevelt al 4700, oficiales de la División Motorizada y de la Comisaría Comunal 12 detuvieron al hombre.

El detenido, que tenía en su poder un permiso de circulación, fue imputado por "atentado, resistencia y desobediencia a la autoridad" por la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas 8 a cargo de Maximiliano Vence, que dispuso su detención y traslado a la comisaría correspondiente, así como el secuestro del vehículo.