Un hombre fue detenido este jueves en Villa Urquiza tras evadir un control vehicular en Villa Devoto y ser perseguido durante 15 minutos atravesando ocho barrios porteños, pese a que tenía un permiso para circular durante la cuarentena obligatoria.
El hecho ocurrió a las 9, cuando efectivos de la Policía de la Ciudad que estaban apostados en las avenidas Beiró y San Martín intentaron detener la marcha de un Fiat Qubo gris.
Fuentes policiales informaron a Télam que el conductor hizo caso omiso a la señal de detención e intempestivamente aceleró para dar inicio a una persecución por parte de los integrantes de la División Motorizada de la fuerza porteña.
Pese a que le fue impartida la voz de alto en reiteradas oportunidades, el automovilista continuó la huida, por lo que personal policial de diferentes comisarías respondieron la alerta y se fue sumando al seguimiento.
La persecución se desarrolló por unos 15 minutos a través de los barrios de Villa Devoto, Agronomía, La Paternal, Chacarita, Colegiales, Belgrano, Coghlan y finalmente Villa Urquiza.
Al llegar a Roosevelt al 4700, oficiales de la División Motorizada y de la Comisaría Comunal 12 detuvieron al hombre.
El detenido, que tenía en su poder un permiso de circulación, fue imputado por "atentado, resistencia y desobediencia a la autoridad" por la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas 8 a cargo de Maximiliano Vence, que dispuso su detención y traslado a la comisaría correspondiente, así como el secuestro del vehículo.