Detuvieron a un hombre que jugaba al Pokemon Go en la calle en plena cuarentena

Se trata de un ciudadano chino de 28 años y fue interceptado en el barrio de Monserrat.

Adolescente con esposas
Adolescente con esposas

A pesar de que el jueves pasado se instauró una cuarentena obligatoria en todo el país, hay personas que violan esta medida sin ningún tipo de justificación. Una de ellas fue un ciudadano chino de 28 años que fue interceptado en el barrio de Monserrat, en la Ciudad de Buenos Aires, jugando al Pokemon Go.

El hecho ocurrió en la calle Piedras al 700, a metros de la avenida Independencia. El hombre se identificó como WenJie Xue y no pudo explicarle a los agentes de la Policía por qué estaba fuera de su casa. El oficial se llevó una gran sorpresa cuando, al revisar el celular del detenido, se encontró con que estaba jugando con esta aplicación de realidad aumentada.

Xue quedó detenido y será imputado por violar el artículo 205 del Código Penal, que hace referencia a las medidas establecidas por un gobierno para combatir una epidemia. Hasta este lunes, ya había más de 800 personas detenidas por violar el aislamiento preventivo obligatorio y otras 9 mil que fueron demoradas. Además, se secuestraron más de 400 vehículos.

Por otro lado, desde Niantic, compañía de software que desarrolló el Pokemon Go, ya anunciaron nuevas medidas temporales para la cuarentena, en parte previendo que muchas personas burlarían la medida preventiva. En ese sentido, hicieron algunos cambios en la app para que se pueda jugar sin salir de casa.