Metrodelegados liberarán molinetes en los subtes durante miércoles, jueves y viernes

La medida se hará en distintos horarios y estaciones. Dicen que no quieren parar y por eso adoptan esta modalidad. Reclaman que avance la paritaria para el sector.

FOTO: DYN/PABLO MOLINA.
FOTO: DYN/PABLO MOLINA.

Por falta de avance en la paritaria 2019, los metrodelegados abrirán los molinetes del subte en distintos horarios durante miércoles, jueves y viernes. 

"No pudimos cerrar todavía la paritaria 2019 y este mes tendríamos que discutir la paritaria 2020", dijo el secretario general del gremio, Roberto Pianelli, a radio El Destape.

"No nos gusta afectar el servicio porque somos conscientes de los que usan el subte, así que vamos a protestar levantando molinetes", agregó.

El miércoles la medida será: de 7 a 9 en la terminal de San Pedrito, de la Línea A; y en la estación Constitución, de la Línea C; y de 17 a 19 en las estación Retiro, de la Línea C; y en la de Perú, de la Línea A.

El jueves, la liberación de molinetes se hará de 7 a 9 en la estación Rosas, de la Línea B, y en Congreso de Tucumán, de la D; luego, de 17 a 19, se replicará en Alem, en la B, y en Catedral, de la D.

Finalmente, el viernes se abrirán los molinetes de 7 a 9 en la estación Virreyes de la Línea E, y Parque Patricios, de la H; y más tarde, de 17 a 19, en Retiro, de la Línea E, y en Facultad de Derecho, de la H.