Asesinaron a un policía bonaerense para robarle el auto en Villa Madero

Los tres delincuentes también se llevaron el arma reglamentaria del efectivo.

El lugar del asesinato en Villa Madero.
El lugar del asesinato en Villa Madero.

Un efectivo de la Policía de Prevención Local de La Matanza fue asesinado a balazos por delincuentes que le robaron su arma y su auto cuando junto a su mujer, integrante de la misma fuerza, y sus tres hijos se retiraba de la casa de una pareja amiga, en la localidad bonaerense de Villa Madero.

El hecho sucedió este lunes a la noche en Paunero y Boulogne Sur Mer, de esa localidad del partido de La Matanza, y tuvo como víctima al policía Mauricio Ezequiel Miño (39), quien se encontraba de franco y vestido de civil.

Según los voceros, el efectivo había ido con su familia a la casa de un matrimonio amigo para conversar sobre la compra de un terreno en la zona de Cañuelas.

Cuando estaba por retirarse, había puesto el auto en marcha y esperaba a que subieran su mujer y sus hijos de 3, 6 y 10 años, Miño fue abordado por tres delincuentes con fines de robo.

Aparentemente el policía quiso resistirse y les dio la voz de alto, momento en que fue atacado a balazos por los delincuentes, quienes le robaron su arma reglamentaria y escaparon en su auto, un Volkswagen Gol.

Miño fue trasladado de urgencia al Hospital Balestrini de Ciudad Evita, aunque llegó muerto a causa de las heridas de bala que había sufrido en la ingle, en una pierna y en el abdomen.

La investigación se encuentra a cargo de la Fiscalía Temática de Homicidios de La Matanza, que junto a efectivos de la Jefatura Departamental y la DDI de ese distrito trabajaba en la recopilación de filmaciones de cámaras de seguridad privadas y municipales y otras pruebas para identificar a los criminales.