Simuló ser un proveedor y robó más de cinco mil pesos en dos comercios en Flores

Con el mismo método de engaño, el hombre lograba convencer a los empleados de que los dueños le debían dinero.

Un hombre fue capturado por las cámaras de seguridad de un comercio en Flores luego de estafar a una empleada y llevarse mil pesos diciéndole que la dueña del local le debía plata. Con el mismo método había logrado hacerse con cuatro mil pesos algunos meses atrás.

"Este tipo fue a la empleada con una factura y le dijo que la dueña le tenía que pagar una mercadería. La empleada le dijo que me iba a llamar por teléfono. Y el tipo dijo "justo me esta llamando" y simuló que hablaba conmigo mientras le pedía el dinero", relató la dueña del comercio en Facebook y en el grupo de Whatsapp que comparte con otros comerciantes de la zona.

La misma situación vivió otra dueña de un local de peluches algunos meses atrás, cuando su hija fue estafada del mismo modo. El hombre esperó a que la encargada salga a hacer unas compras y logró convencer a su hija de que la madre le debía cuatro mil pesos. Ante la duda de la joven, el hombre simuló una conversación telefónica para terminar de convencerla y llevarse el dinero.

Dos meses más tarde el mismo ladrón fue al local con el mismo relato, pero no tuvo éxito. En esas oportunidades no se hizo la denuncia policial, ya que, según relató la dueña del comercio, la galería donde está ubicado el local no contaba con cámaras de seguridad.

Los comerciantes de la zona aseguran que son frecuentes los robos y que también hay muchas estafas, arrebatos y robos más allá de la fuerte presencia policial.