San Cristóbal: le dijo a una jubilada que era un asesor bancario y le robó 40.000 dólares

Antes había recibido un llamado de una mujer haciéndose pasar por su hija.

Le robaron $100 mil a una abuela con el \
Le robaron $100 mil a una abuela con el \

Una jubilada de 93 años denunció que un delincuente vestido con camisa y corbata la engañó y le robó con la modalidad "cuento del tío" los 40.000 dólares que tenía ahorrados en su casa con el argumento de que "debía cambiarlo porque caducaban". Fue en el barrio porteño de San Cristóbal, informaron fuentes policiales.

El hecho, que quedó registrado en cámaras de seguridad privadas, ocurrió el martes al mediodía en una casa de la calle Alberdi al 1100, cuando la víctima de nacionalidad italiana recibió el llamado de una mujer que se hizo pasar por su hija y le dijo que por la casa iba a pasar un asesor de cuentas de su parte.

La mujer le dijo que le entregara al hombre todos sus ahorros en dólares porque los billetes caducaban a la brevedad.

El ladrón se presentó en la casa de la señora vestido con camisa blanca, pantalón de traje y corbata. Allí ingresó al departamento, a la habitación de la mujer, e incluso toma prestada una escalera para acceder a la parte superior de un placard adonde estaba guardado el dinero, aproximadamente 40 mil dólares.

Tras el robo el delincuente dejó a la mujer en la habitación y escapó quedando todos los movimientos claramente filmados por cámaras de la misma casa.