Horacio Rodríguez Larreta valoró que "empezaron las clases en todas las escuelas de la Ciudad"

El jefe de Gobierno porteño inauguró el ciclo lectivo en el Polo Educativo María Elena Walsh del Barrio 31 y en la Escuela Primaria Nº12 D.E. 21 del Barrio Olímpico.

Horacio Rodríguez Larreta valoró que \
Horacio Rodríguez Larreta valoró que \

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, valoró este lunes que "empezaron las clases en todas las escuelas de la Ciudad", al inaugurar el ciclo lectivo en el Polo Educativo María Elena Walsh del Barrio 31 y en la Escuela Primaria Nº12 D.E. 21 del Barrio Olímpico.

"Empezaron las clases en todas las escuelas de la Ciudad", celebró Rodríguez Larreta al visitar "la primera escuela pública que está dentro del Barrio 31", que se inauguró el año pasado.

"Es parte de todo nuestro proceso de integración de todas las villas de la Ciudad, para ir transformándose en barrios", agregó.

El jefe de Gobierno recordó que hay otras seis escuelas nuevas que están empezando las clases este lunes, que "son parte de nuestro plan de construcción de 54 escuelas".

El Polo Educativo María Elena Walsh es una construcción de 26.000 metros cuadrados que se encuentra junto a la nueva sede del Ministerio de Educación de la Ciudad y que cuenta con tres establecimientos educativos: una escuela inicial, una primaria y un centro para adultos.

Horacio Rodríguez Larreta valoró que "empezaron las clases en todas las escuelas de la Ciudad". (Twitter/@horaciorlarreta)
Horacio Rodríguez Larreta valoró que "empezaron las clases en todas las escuelas de la Ciudad". (Twitter/@horaciorlarreta)

Luego, desde Villa Lugano, Rodríguez Larreta comentó que la recientemente inaugurada escuela del Barrio Olímpico es una de las "intensificadas en educación física".

"Otra escuela más para la Ciudad, otra escuela más para la zona sur. Realmente es una emoción enorme", aseveró.

"Estuvimos todo el verano preparando las escuelas para recibirlos con todo lo que necesitan, no solamente con infraestructura sino que también ya están los libros de texto y de inglés, las computadoras, y todos los maestros y maestras recibieron una capacitación intensiva durante febrero", destacó la ministra de Educación, Soledad Acuña, que acompañó al jefe de gobierno porteño en su recorrida.