Detuvieron al jefe del sindicato de presos por robar y agredir a un hombre

La captura fue en el barrio porteño de Villa Crespo tras un llamado al 911.

César Rodrigo Díaz.
César Rodrigo Díaz.

El jefe del Sindicato Único de Trabajadores Privados de la Libertad Ambulatoria (Sutpla), César Rodrigo Díaz, y su pareja fueron detenidos por efectivos de la Policía de la Ciudad por robar y agredir a un hombre en un departamento del barrio porteño de Villa Crespo, luego de contactarlo mediante una aplicación de citas.

Vecinos llamaron al 911 al informar un incidente en un departamento ubicado en la calle Julián Álvarez al 600, en el quinto piso del edificio.

Los efectivos de la Comisaría Vecinal 15B detuvieron a la pareja en el hall del edificio, quienes intentaron escapar por las escaleras con un celular y un juego de llaves. En ese momento, los testigos escucharon gritos de la víctima de 55 años, que terminó ensangrentado y con varias heridas de arma blanca.

El hombre contó a los efectivos que conoció a la mujer detenida mediante una aplicación de citas y que en pleno encuentro comenzó a golpearlo y a exigirle sus pertenencias. La sospechosa -según el damnificado- agarró un cuchillo y le dio puntazos en la pierna, el antebrazo y el tórax.

Además, le robó el celular, mientras que el detenido Díaz la esperaba fuera del domicilio. La mujer tenía un pedido de captura vigente por una causa de "robo simple en grado de tentativa".

Díaz estuvo condenado en una causa por robo calificado, pena que cumplió en el penal de Villa Devoto.