Un docente dijo que la homosexualidad es una enfermedad y los alumnos marcharon en repudio

Ocurrió en un colegio religioso de La Plata. Los alumnos marcharon en repudio del docente

Colegio La Plata
Colegio La Plata

Alumnos de un colegio religioso de la ciudad de La Plata viralizaron un audio en el cual se puede oír que un docente de Formación Religiosa y de Política y Ciudadanía plantea que "la homosexualidad es una enfermedad".

"Puede venir de alguna vivencia terrible, pero en otros casos no. Si vos decís que un homosexual se puede curar o puede ordenar su vida, te denuncian; pero es una enfermedad", sostuvo el lunes pasado ante alumnos de 5º año el profesor durante una clase de Formación Religiosa.

Luego, en el audio se escucha que un estudiante le responde al docente que ser homosexual tiene que ver con "un sentimiento" y él responde que se pueden tener "muchos sentimientos".

Luego, el docente realizó una analogía entre la homosexualidad y la ludopatía: "Si yo tengo ganas de ir a jugar al bingo y estoy todo el tiempo pensando en ir al bingo, es un sentimiento" y añade que "puede ser un sentimiento, no digo que no; pero puede tener tratamiento".

Tras los polémicos dichos, alumnos y padres convocaron a una manifestación contra los dichos homofóbicos del docente.

"Decidimos hacer algo presencial. Nos contactamos con centros de estudiantes de toda la ciudad, porque nosotros no podemos tener centro, y decidimos hacer una movilización para repudiar al profesor porque esto viene ocurriendo desde hace mucho tiempo", analizó uno de los estudiantes del establecimieno.