Quién es Leandro Martínez, el hombre filmado cuando abusaba de su sobrina de 12 años

Se trata del gerente de una empresa que vive en un country de Moreno. Hasta el momento, está prófugo.

Leandro Martínez.
Leandro Martínez.

Leandro Sebastián Martínez (41) se encuentra prófugo de la Justicia desde hace un mes, luego de ser filmado mientras abusaba de su sobrina de 12 años.

Martínez mantenía una relación estrecha con su sobrina, quien iba frecuentemente a dormir a su casa del country Weston, ubicado en la localidad bonaerense de Francisco Álvarez. El prófugo es gerente suplente -según el Boletín Oficial- de una firma industrial dedicada al rubro de pigmentos, donde trabaja desde 2007.

Además, es el marido de la prima hermana de Pablo, el papá de la víctima, y cuenta con domicilio asentado en Capital Federal.

"Es una persona poderosa y con recursos económicos importantes", dijo Juan Pablo Gallego, el abogado de la familia de la menor, en declaraciones a Clarín.

Leandro Martínez.
Leandro Martínez.

Tras la denuncia de los padres de la víctima, fue emitida la orden de detención contra Martínez. Es que hay una prueba contundente: un video en el que se va a este hombre manoseando a la nena en su propia habitación y frente a la presencia de su hijo.

"El video muestra una situación increíble. El matrimonio, que decidió colocar cámaras por seguridad, se terminó encontrando con el horror. Era algo que venían sospechando y se terminó confirmando con la filmación. Es una prueba contundente y que casi sin quererlo la nena la aporta", explicó Gallego.

Leandro Martínez.
Leandro Martínez.

"¿Viste que mis papás pusieron cámaras de seguridad?", le dijo V. a su tío, quien tomó del cuello a la nena para que no contara nada sobre la situación. "Me apretó el cuello y me dolió mucho", le contó a sus papás.

Mientras tanto, Martínez se encuentra prófugo. Es que dijo que se iba de vacaciones y, desde entonces, sus vecinos del country no lo volvieron a ver. Además, en el domicilio laboral tampoco fue hallado y sospechan que pudo haberse ido al exterior porque la compañía en la que trabaja tiene sedes en el exterior.