Dos jóvenes, de 24 y 26 años, fueron víctimas de un tremendo ataque homofóbico. Cuando comían en un local, un hombre de unos 30 años los insultó y los golpeó brutalmente.

Fue en un restaurante de comida rápida en Córdoba y Medrano, en Palermo, cuando Marcos Zalazar y Franco de Bernardo se disponían a desayunar.

"Estábamos por comer lo que habíamos comprado y de repente un joven de unos 30 años nos empezó a insultar. Nos gritaba 'put... de mierd... muertos de hambre, no tienen ni para comer' y nos tiró la gaseosa en la cara. Ahí intervino la seguridad del lugar, y nos fuimos a sentar en una mesa retirada. Lejos de donde estaba este persona", dijeron los jóvenes a TN.

"Pensamos que todo había terminado ahí, pero de repente el flaco se acercó con algo entre la manos y empezó a pegarme. Me hizo cortes en la cara y tuvieron que darme tres puntos", contó Marcos.

Marcos Zalazar y Franco de Bernardo fueron agredidos en Palermo (Web)

Al intentar defenderlo, Marcos también fue agredido: "Al ver lo que lo que le había hecho a Marcos, yo reaccioné y ahí empezó a pegarme a mí", relató.

Las víctimas hicieron la denuncia y difundieron el relato del caso. Además piden que si alguien presenció el ataque, colabore como testigo.

"Queremos dejar el mensaje de que no haya más violencia. Así como nos pasó hoy a nosotros le puede pasar a cualquiera. Basta de naturalizar estos ataques. Si les pasa algo así no lo duden, denuncien", dijeron.