La joven usó la letra "e" en el final de casi todas las palabras. La foto de la prueba se volvió viral.


Desde que surgió el lenguaje inclusivo y algunas personas comenzaron a utilizarlo, se abrió la polémica sobre si es correcto o no. Las discusiones y anécdotas relacionadas con el tema siempre se vuelven virales en las redes sociales.

En este caso, una joven respondió a las preguntas de un examen poniendo la letra “e” en el final de la mayoría de las palabras, burlándose tanto del lenguaje inclusivo como de la propia profesora. “Le batalle de Caseres fue un evente que decidió el future de la gobernabilided del país naciente. El motive principal del quilombe…”, se lee en el comienzo del texto.

Se burló de la profesora usando lenguaje inclusivo en un examen y se sacó un “une”

El hecho sucedió durante un examen del Colegio Nacional de Buenos Aires del ciclo lectivo 2019, en la asignatura Historia Argentina 1 y 2 del curso 1ero 4ta.

La foto de la prueba se viralizó en Twitter no sólo por la respuesta de la alumna, en la que también habla de que a alguien “no le cabían les mandatos patriarcales de Juan Manuel de Roses”, sino también por la decisión que tomó la docente frente a ella.

La calificación que eligió ponerle la profesora Alberta Muñiz a Jessica Chávez estuvo acorde a la situación: un “UNE”.




Comentarios