El animal estaba "petrificado y pegado al suelo", pero gracias a la ONG Proyecto 4 patas hoy se recupera sin riesgos.


Uno grupo de nenes estaban jugando al fútbol en Merlo, hasta que el ladrido de varios perros llamó su atención. Al acercarse descubrieron a una perra cubierta de brea, estos pidieron ayuda y gracias a la ONG Proyecto 4 patas, ahora el animal lucha para seguir con su vida.

En Facebook detallaron que “Aloe, como la llamamos, cayó (o la tiraron) en un pozo de brea en un descampado de Libertad, Merlo”, la perra estaba “completamente inmovilizada”.

Aloe fue rescatada en Merlo (Proyecto 4 Patas)

Los padres de los niños “llamaron a los Bomberos Voluntarios de Libertad quienes la sacaron del pozo y pidieron ayuda por Facebook para que alguna protectora se acerque a auxiliarla”.

Aloe fue rescatada en Merlo (Proyecto 4 Patas)

Cuando los voluntarios de la ONG llegaron al lugar se encontraron con una dura imagen: “Estaba literalmente petrificada y pegada al suelo. El 100% de su cuerpo estaba endurecido: su boca, sus ojos, sus orejas, todo”, detallaron.

Aloe fue rescatada en Merlo (Proyecto 4 Patas)

La tarea que tenían que afrontar era cansadora y demandante, por lo que llamaron a los voluntarios para ayudar a Aloe. “Nos organizamos en equipos, compramos litros y litros de aceite y durante 9 horas ininterrumpidas fuimos limpiando la brea“, comentaron.

Aloe fue rescatada en Merlo (Proyecto 4 Patas)

Todo el esfuerzo y estrés tanto de la perra como de los voluntarios valió la pena, ya que luego de usar 50 litros de aceite y bañarla tres veces lograron ver a Aloe tal como era. “Cuando la voluntad existe hay mil recursos“, remarcaron desde la ONG y señalaron que el 12 de febrero “es el día de su segundo nacimiento” del animal.




Comentarios