Luego de darse a conocer el caso de Sebastián Domínguez, un joven que se encontraba en el estacionamiento del shopping Soleil en San Isidro y un joven lo sorprendió y luego de robarle una cadenita de oro le disparó dejándolo parapléjico, este jueves se conoció que los delincuentes pueden tener un vínculo con los asaltantes del caso del turista en Puerto Madero.
Según informaron fuentes de la investigación, el asalto en el Soleil Factory de Boulogne terminó conectado con la banda que asaltaba a turistas "marcados" en Ezeiza ya que el auto fue la clave porque usaron el mismo Chevrolet Prisma para cometer varios hechos.
Los encontraron en el barrio de Parque Patricios, mientras "circulaban despacio y con la ventanilla baja, en actitud sospechosa", describieron fuentes del caso. Luego agregaron que el conductor iba con otras cuatro personas cuando los policías pidieron refuerzos e información de la patente.
El vehículo tenía pedido de secuestro desde el 25 de enero y era el mismo que habían detectado en el ataque a Sebastián Domínguez (35) en el shopping de Boulogne, el miércoles 5 de este mes.
Por su parte, sobre el caso, también se sabe que actualmente ya hay un venezolano y cuatro argentinos están a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 8, a cargo de Yamile Bernan, acusados de encubrimiento. Bernan lleva adelante la investigación sobre una banda vinculada con al menos seis robos a turistas en la Ciudad de Buenos Aires y que culminaron con el crimen del empresario inglés Matthew Gibbard.