Tecnópolis, el CCK y La Plata, sedes de la feria del libro infantil



 Se podrá visitar desde hoy y hasta el 30, con entrada gratuita. Una oferta de talleres y actividades vinculada con la lectura, la escritura y el universo de los libros.

Comienza el tiempo de las vacaciones de invierno y, entre las alternativas que ofrece la ciudad, se abre la posibilidad de un encuentro más divertido e informal con los libros: la Feria del Libro Infantil que este año tendrá tres sedes.

Una oportunidad para entrar en contacto con una variedad de títulos. Al igual que la tradicional Feria que se realiza en La Rural, esta es organizada por la Fundación El Libro y tendrá sedes para poder llegar a la mayor cantidad de lectores: el CCK, Tecnópolis y el Centro Cultural Dardo Rocha en la ciudad de La Plata.

Comienza hoy y sigue hasta el 30 inclusive en los tres establecimientos. Para Oche Califa, director Institucional y Cultural de la Fundación El Libro, la Feria es “una constelación de propuestas culturales y artísticas que parten del libro o confluyen en él. Esto es algo que no siempre se valora entre los aportes de las ferias del libro: que no sólo acercan el libro a los visitantes sino que los nutren de todo cuanto la cultura produce, ya sea lectura, artes, ciencias o la necesaria recreación”.

Por su parte, Betina Cositorto, presidenta del Comité Organizador, comentó que “la entrada libre y gratuita en todas sus sedes fortalece el vínculo de la cultura”.

En el CCK (Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires) será desde hoy al 30 de julio. Hasta el 14, de 9 a 18; del 15 al 30 de julio, días de semana de 11 a 20 y fines de semana de 13 a 20.

En Tecnópolis (Avenida Gral Paz y Constituyentes, Vicente López) será hasta el 30 y los horarios varían: miércoles 12, jueves 13 y viernes 14 de 10 a 18; y desde el sábado 15 hasta el domingo 30 de 12 a 20; hoy y mañana, el Parque permanecerá cerrado.

En el Centro Cultural Dardo Rocha (50 y 7, La Plata) será desde hoy al 30, de 9 a 17 hasta el 14, y del 15 al 30 de 12 a 20. El secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, Gustavo Silva, detalló que la Feria contará con más de 60 expositores y expresó que “los más chicos podrán disfrutar de historias fantásticas, personajes clásicos, aventuras y otras sorpresas como la firma de ejemplares”.

Al mismo tiempo aseguró que “nos enorgullece esta primera edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil en la ciudad, la cual siempre ha sido un faro cultural. El libro será siempre el ícono de la formación humana y este evento, contribuirá a expandir el hábito de la lectura y al diálogo entre el autor y el lector”.

En las 26 ediciones anteriores se trabajó y se cosechó una gran cantidad de público. Este año los organizadores esperan aún más gente, más familias, más niños y adolescentes leyendo y buscando qué leer, asistiendo a actividades, muestras de ilustradores, jornadas para docentes, espectáculos en vivo, festivales, premios, firmas de libros, charlas y juegos. Todo en pos de la lectura, ese hábito que, en palabras del escritor inglés Joseph Addison, es a la mente lo que el ejercicio al cuerpo.

La Razón para ViaBuenosAires.