Tras el crimen de una estudiante en Punta Lara, organizaciones universitarias marcharon para pedir justicia

María Emma Córdoba fue violada y asesinada en su casa durante la madrugada del sábado. Una compañera también resultó herida.

Punta lara
Punta lara

Organizaciones estudiantiles de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) marcharon esta tarde para exigir justicia por la violación y asesinato de una estudiante de Medicina, cometidos en la casa de la joven en la localidad bonaerense de Punta Lara, cuando se encontraba con una compañera, quien resultó herida.

La protesta, convocada por centros de Estudiantes de esa casa de estudios, comenzó frente a la Facultad de Medicina y luego continuó en la sede de la gobernación, donde se sumaron organizaciones no gubernamentales.

El rectorado de la Unlp expresó su apoyo al reclamo de los alumnos, mientras que la cátedra en la que la joven de 26 años era ayudante no tuvo actividad.

Los manifestantes portaron carteles con la frase: "Justicia por Emma, alumna de 4to año de Medicina", "no más femicidios", "NiUnaMenos. Justicia por Emma" y "Hoy por Emma, mañana por vos".

En la protesta, que comenzó en la intersección de las calles 60 y 120, también participó la jefa de la cátedra de Biología de cuarto año de la Facultad de Medicina, en la que la joven se desempeñaba como ayudante.

La joven murió tras ser atacada a golpes y violada el sábado junto a una amiga en su vivienda de Punta Lara, partido de Ensenada, que luego fue incendidada.

Por el hecho permanece detenido un vecino de la joven, identificado como Ariel Osvaldo Báez, de 23 años, quien había huido con pertenencias de la víctima mortal.

Fuentes de la investigación informaron que la otra joven atacada permanece internada, con quemaduras y lesiones, y expresaron que "pudo declarar y dio detalles de lo que sucedió esa noche".

Asimismo, manifestaron que en la vivienda de Córdoba se hallaron elementos que comprometen al detenido, quien será trasladado a un penal, ya que se encuentra en una comisaría.