Continúa el alerta naranja y se esperan tormentas fuertes en la Ciudad de Buenos Aires

Más de 40 mil hogares están sin luz. El descenso de temperatura llegará a partir del sábado.

Barrios de Capital Federal y Gran Buenos Aires continúan sin energía eléctrica tras dos días del apagón nacional.
Barrios de Capital Federal y Gran Buenos Aires continúan sin energía eléctrica tras dos días del apagón nacional.

Unos 45.000 hogares del área metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires amanecieron sin luz este viernes, después de la altísima temperatura del jueves, que llegó a los 42° de sensación térmica, y con un pronóstico de 32° de máxima para esta tarde.

Mientras rige sobre la Ciudad una alerta naranja del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), miles de usuarios, clientes de Edenor y Edesur están sin energía eléctrica desde el jueves.

El mapa de las zonas afectadas (Fuente: ENRE)
El mapa de las zonas afectadas (Fuente: ENRE)

Según el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), pasadas las 8 del viernes, eran 26.460 usuarios de Edesur sin suministro, especialmente en Adrogué, Lomas de Zamora, Banfield, mientras que los barrios porteños con más cortes eran Almagro, Boedo, Flores, Mataderos y Villa del Parque.

En tanto, Edenor contaba 17.490 hogares sin servicio, sobre todo en Ciudadela, Belgrano, Palermo y Villa Urquiza.

Lluvias y chaparrones

Para este viernes y sábado están previstas lluvias y chaparrones. Sin embargo, el descenso de temperatura llegará con un frente frío y cambio de la masa de aire a partir de mañana cuando las marcas térmicas estarán por debajo de los 30 grados.

Cindy Fernández, meteoróloga del SMN, explicó que la masa de aire fría tiene menos humedad, por lo que tampoco habrá una sensación térmica elevada.