Saavedra: encontraron a una jubilada maniatada y asesinada a golpes en su casa y sospechan de un jardinero

La mujer tenía 71 años. La Policía fue alertada por los vecinos.

Un jubilada fue encontrada muerta en Saavedra (Web)
Un jubilada fue encontrada muerta en Saavedra (Web)

Una jubilada de 71 años fue encontrada maniatada y asesinada a golpes en su casa de Vilela al 2900, en el cruce con avenida Crámer, en Saavedra. Las principales sospechas apuntan a un jardinero que trabajó allí, informaron fuentes policiales.

La policía fue alertada por un llamado de los vecinos, que aseguraron que hacía varios días que no sabían nada de la mujer.Al llegar al lugar, los efectivos observaron que la puerta de entrada estaba abierta y en el piso del comedor hallaron el cuerpo de la mujer tendido boca arriba, con las manos atadas y un pañuelo cubriéndole la cara.

Un jubilada fue encontrada muerta en Saavedra (Web)
Un jubilada fue encontrada muerta en Saavedra (Web)

Personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) confirmó que la víctima, cuya identidad no fue dada a conocer, había fallecido, tras lo cual su cuerpo fue examinado por el médico legista.

A simple vista, el facultativo señaló que la data de muerte era de unos tres días antes del hallazgo del cadáver y que había fallecido por golpes en el rostro y la cabeza.

En tanto, los peritos advirtieron que los accesos a la vivienda no habían sido violentados sino que estaban cerrados sin llave y que el único lugar que había sido revuelto era su dormitorio, añadieron las fuentes.

Por su parte, algunos vecinos contaron que era común que la mujer hiciera ingresar a personas extrañas de la calle, dijeron los voceros.

Al respecto, el primer fin de semana de enero le había pedido a una persona que le arreglara el jardín, por lo que la pesquisa se orientó a identificarla.

El hecho es investigado por personal de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad y de la fiscalía de Distrito Núñez-Saavedra.