Grave denuncia contra una peluquería canina en Las Cañitas por la muerte de un perro

Varias personas y exclientes manifestaron las condiciones de trabajo del local luego de conocerse la historia de una mascota muerta.

ac7a6297-035f-4fcf-9e9d-5217deef3e56|A French bulldog showing what scientists call “AU101: inner eyebrow raise.” (Mary Altaffer/Associated Press)
ac7a6297-035f-4fcf-9e9d-5217deef3e56|A French bulldog showing what scientists call “AU101: inner eyebrow raise.” (Mary Altaffer/Associated Press)

Una reconocida peluquería canina del barrio porteño de Las Cañitas fue gravemente denunciada por vecinos de la zona y por exclientes. Se trata de Kotetitos, un lugar reconocido que fue noticia a partir de una denuncia por maltrato animal, luego de que una mujer anunciara que encontró muerto a su perro en la bañera del lugar.

Mel Dakesian fue quien hizo público su caso en Facebook y convocó a una marcha junto a otros clientes que fueron víctimas del pet shop. ​El domingo, se reunieron frente al local y mientras adentro se encontraba la dueña llamada Jorgelina.

Según la denunciante, el siete de enero dejó a sus dos perros en el pet shop para que los bañen. Luke, el perrito de raza maltés, recibió el servicio sin daños, pero Jack, el bulldog, terminó muerto.​

"Me llaman a las dos horas diciendo que mi perro convulsionó. Llego con el corazón en la boca, el local lo habían cerrado, tenían hasta las ventanas cerradas para que nadie pudiera ver nada. Me hacen entrar y me dicen si quería pasar a verlo. Ahí lo vimos, tirado en la pileta sin respirar, con los ojitos abiertos", comenzó el relato en Facebook.

Sobre las condiciones del local argumentó que "las condiciones eran deplorables", y sostuvo que al lado había otro perro nervioso llorando y que el lugar "parecía un sauna del calor". Según el testimonio, les preguntó a los responsables si habían llamado a algún médico, a lo que ellos respondieron que sí pero que ninguno los había atendido.

Kotetitos, la peluquería canina denunciada
Kotetitos, la peluquería canina denunciada

El dato que resaltaron todos los exclientes es que en frente, había una veterinaria, lo que generó mayor disgusto en Dakesian.

Y sumó: "Crucé con él en brazos a una veterinaria de en frente (no entiendo por qué no fueron antes si quedaba en frente) y la doctora me dijo que ya estaba muerto hace rato, y que de ese lugar le habían llevado a otros perritos más muertos o lastimados".

Kotetitos, la peluquería canina denunciada
Kotetitos, la peluquería canina denunciada

"El último caso fue hace menos de un mes con un perrito llamado Homero. Un simple baño hecho con amor no puede matar a una mascota", agregó.

Dakesian realizó la denuncia en el Ministerio Público Fiscal y juntó otros testimonios. De comprobarse el maltrato o el asesinato, el delito está contemplado en la Ley 14.346 de maltrato animal.

Por las denuncias, los administradores de la cuenta de Instagram del pet shop decidieron cambiar la privacidad de pública a privada.