Dos delincuentes colombianos fueron detenidos en el barrio porteño de Monserrat cuando se encontraban robando dinero de un cajero automático mediante la utilización de tarjetas clonadas y habían logrado alzarse con poco más de 30.000 pesos, informó hoy la Policía de la Ciudad.
Una brigada de la División Fraudes Bancarios de la fuerza se encontraba realizando tareas preventivas en la zona bancaria, cuando observó a dos sospechosos operando con varias tarjetas en un cajero automático perteneciente al banco Credicoop ubicado en la calle Alsina al 600.
Cuando los hombres advirtieron la presencia policial intentaron ocultar las tarjetas y evadir a los oficiales, por lo que se procedió a identificarlos y, en presencia de testigos, se les solicitó que exhibieran sus pertenencias.
Se trataba de dos ciudadanos colombianos y en su poder tenían 26 tarjetas de débito y crédito clonadas, con las cuales habían conseguido extraer del cajero 33.600 pesos, y tres teléfonos celulares.
Los detenidos fueron trasladados a la alcaidía de la jurisdicción y puestos a disposición del Juzgado Criminal y Correccional número 61, que los indagará en las próximas horas.