Los principales centros de comercialización ilegal para los rubros indumentaria y calzado fue la estación Constitución y avenida Pueyrredón.


La venta ilegal callejera creció 24,4% interanual en diciembre en la ciudad de Buenos Aires, de acuerdo con un relevamiento realizado por la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

Durante diciembre se detectaron 823 puestos de venta ilegal callejera en las áreas relevadas por la CAC, lo que representó un alza de 114,3% en relación con la medición de noviembre de 2019, y un incremento de 24,4% respecto de diciembre de 2018.

Las diez cuadras más afectadas:

Av. Pueyrredón del 0 al 300

Bartolomé Mitre al 2700

Av. Rivadavia al 2700

Castelli al 100

Av. Avellaneda al 2900 y al 3200

Perú al 100,

En todos los casos contuvieron al 74,4% del total de puestos ubicados en calles, avenidas y peatonales.

“Controlando una pequeña porción de territorio se lograría una reducción significativa de esta actividad ilegal”, indicó la CAC.

La avenida Pueyrredón concentró 215 puestos, con una participación de 42,2% en el total detectado en avenidas y calles. El rubro más comercializado fue Indumentaria y calzado, que abarcó el 47,7%, seguido por Alimentos y bebidas con el 26,4% del total.

El principal centro de comercialización ilegal para esas categorías fue la estación Constitución y avenida Pueyrredón. En tanto que en el aglomerado del Gran Buenos Aires se detectaron 257 puestos de venta callejera ilegal en las avenidas, calles y peatonales relevadas en el centro de la ciudad de La Plata. Este valor representa una suba del 5,3% respecto del mes anterior, y en la variación interanual se observa un incremento de la actividad ilegal de 60,6%.

En el resto de las ciudades del Gran Buenos Aires la venta callejera cayó, de acuerdo con el relevamiento de la CAC.

En Lanús se registró una baja del 28,6% interanual, en Moreno se observó una caída de 7,6% y en Florencio Varela se registró un descenso del 14,9%.




Comentarios