Así lo afirmó el ministro de Transporte, Mario Meoni. Según el funcionario, ambos servicios "cortan demasiado temprano".


Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación, afirmó este lunes que el Gobierno busca extender el horario de servicio nocturno de los ferrocarriles metropolitanos y del subte porteño.

Según declaró el funcionario en una entrevista que brindó a Radio con Vos, ambos servicios “cortan demasiado temprano”, y perjudican “a miles de trabajadores” de la región. El titular de la cartera de Transporte contó que “ya estamos empezando a trabajar” en el tema con “las empresas ferroviarias”.

Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación. (Foto: Twitter/@mariomeoni)

Por su parte, el secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, se manifestó a favor de esta iniciativa. “Hemos hablado extender el servicio porque hay una demanda clara”, afirmó en declaraciones El Destape Radio, y reveló que “es una decisión que se va a tomar en no mucho tiempo”.

Además, Sasia agregó: “Hay que ver cómo se readecúa a los trabajadores, pero sería una decisión muy importante”. En ese sentido, también afirmó que “hay una vocación de poner en valor los trenes de cercanía o de media distancia, que es lo que añora la gente del interior”.




Comentarios