Horacio Rodríguez Larreta se sumó a la medida dispuesta por Alberto Fernández a nivel nacional. Habrá aumentos en taxis y parquímetros.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se sumó al congelamiento de tarifas del transporte público anunciado este jueves por el Gobierno Nacional y por eso decidió no aumentar el boleto del subte ni el precio de los peajes de las autopistas porteñas.

Esta medida es por tiempo indefinido y producirá un impacto positivo en más de 2 millones de personas, según informaron fuentes de la Ciudad al diario Clarín.

De esta manera, la tarifa del subte se mantendrá en $19. Es el segundo congelamiento decidido por el Gobierno porteño, ya que en mayo pasado, cuando estaba estipulado que aumente a $21, se frenó la suba.

Aumentos en taxis y parquímetros

Más allá de los congelamientos en subtes y autopistas, la Ciudad autorizó aumentos en las tarifas de los taxis y de los estacionamientos medidos, del 30% y 66% respectivamente.

Así, la ficha diurna del taxi pasará de $4,58 a $5,95 (con bajada de bandera en $59,50) y la ficha nocturna pasará de $5,49 a $6,78 (bajada de bandera en $67,80).

En el caso del estacionamiento medido en las calles indicadas, la hora tendrá una tarifa de $25 contra los $15 actuales.

En tanto, para quienes estacionen en lugares prohibidos y las grúas se lleven los autos, pagar el acarreo será 66% más caro: pasará a costar $3.000 cuando hasta hoy cuesta $1.800.




Comentarios