El autor material del crimen de Puerto Madero "no está detenido" aunque sí "identificado"

Así lo confirmó este lunes Marcelo D'Alessandro, secretario de Seguridad porteño. Ya hay cuatro detenidos por el asesinato de Matthew Gibbard.

Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño, durante la conferencia de prensa para brindar detalles del crimen del turista inglés en Puerto Madero. (Clarín)
Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño, durante la conferencia de prensa para brindar detalles del crimen del turista inglés en Puerto Madero. (Clarín)

El secretario de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, aclaró este lunes que entre los cuatro apresados por el crimen del turista inglés en Puerto Madero "no fue detenido el autor material", aunque comentó que "sí está identificado" y explicó que "la banda no solo se componía por los que llevaban adelante el hecho sino aquel que proveía los vehículos y otros que fueron detenidos en relación a otros hechos".

Según el propio D'Alessandro, ya se realizaron 18 allanamientos entre Capital Federal y Provincia, en los cuales secuestraron varios vehículos. "Es una banda realmente grande y ya se detuvo al que logró proveer la logística. No es el primer hecho que realizaron en la Ciudad de Buenos Aires", detalló.

"Detectaban al que tenía un reloj de alta gama en Ezeiza, lo seguían hasta su destino y allí lo atacaban. Parte de la banda trabaja en el hall de Ezeiza, donde detectaban a los turistas, principalmente de los vuelos provenientes de Estados Unidos y Europa", explicó el funcionario en relación al modus operandi de la banda.

Por su parte Sabina Frederic, ministra de Seguridad de la Nación, aseguró en conferencia de prensa que el crimen del turista inglés en Puerto Madero "es un hecho atroz que debe ser inmediatamente esclarecido" y destacó "el trabajo encomiable" que realizaron tanto las fuerzas federales como la Policía de la Ciudad para lograr la detención de los cuatro sospechosos que fueron apresados este domingo