Quién era Matthew Gibbard, el millonario británico asesinado por motochorros cuando llegaba al hotel en Puerto Madero

El hombre de 50 años planeaba pasar las fiestas en Buenos Aires junto a su mujer, su madre y otros familiares.

Matthew Gibbard
Matthew Gibbard

Matthew Gibbard era el empresario de 50 años que fue asesinado en la puerta del hotel Faena, en Puerto Madero, cuando intentó resistirse al robo de al menos dos motochorros, el sábado a la mañana.

El millonario británico dirigía una compañía de residencias para mayores llamada TingtDene, con base en Wellingborough, Northamptonshire, pero con sedes en todo el reino, informó Clarín. El año pasado se estimó que su negocio tenía un valor de 20 millones de libras esterlinas.

Gibbard vivía con su mujer llamada Suzane en Lowick, un pequeño pueblo de 300 habitantes en las cercanías de Kettering, en el norte de Gran Bretaña. La pareja había llegado a Buenos Aires para pasar la Navidad, junto a la madre del empresario, su hijo y su hijastro con su novia.

El hijastro de Gibbar, Stefan Joshua Zone, de 28 años, "trabaja como productor digital de la empresa financiera británica JP Morgan", contó uno de los vecinos. Está internado en la clínica Zabala, en la avenida Cabildo al 1200, porque recibió un balazo en el muslo, pero se encuentra fuera de peligro.

Clarín intentó comunicarse con los vecinos del empresario asesinado, pero la mayoría colgó el teléfono ante la consulta. Sin embargo, alguien reconoció: "Fue un shock para nosotros esta situación. Toda la familia vivía aquí. Todos nos conocemos".

"Todos estamos devastados. No solo pasa en Argentina. Lo mismo pasa en Londres con los acuchillamientos. Es atroz", agregó el residente de Lowick Village.

Gibbar y su familia habían llegado al país el mismo sábado, en un vuelo de British Airways que aterrizó a las 9.20 en Ezeiza. Fueron asaltados cuando llegaban al hotel, en Puerto Madero.