"Es muy travieso", dijo la niñera del niño de cinco años que cayó desde una terraza

El menor fue intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades, tras sufrir la perforación de uno de sus pulmones por una costilla fracturada.

Luego de confirmarse la noticia de un niño de cinco años que cayó desde una terraza en Balvanera, habló este lunes su niñera, que confirmó que dejó al menor sólo y admitió que es "muy travieso".

Según informó Clarín, el protagonista del incidente se encuentra internado en terapia intensiva en el Hospital de Niños "Ricardo Gutiérrez", en donde fue intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades.

"No habrán sido ni 10 minutos. Él es muy travieso y eso lo sabe su mamá, no hace caso. Le hicieron dos operaciones y gracias a Dios está bien",admitió Brisa, que estaba a cargo del menor al momento del accidente. Por otra parte, reconoció que salió con su amiga a comprar el almuerzo y dejó sólo al niño de cinco años, que escapó, subió a la terraza y se cayó.

Con respecto a la situación del menor accidentado, se confirmó que sufrió la perforación de uno de sus pulmones a causa de la rotura de una de sus costillas y posee politraumatismos, por lo que decidieron operarlo en dos ocasiones, ambas exitosas.

"Salimos a retirar la comida y lo dejamos adentro porque es terrible. Lo tenía conmigo desde el viernes porque su mamá trabaja", afirmó la mujer a cargo del menor, tras lo ocurrido en la avenida Belgrano 3171, en Balvanera.

Se encuentra internado en terapia intensiva en el Hospital de Niños "Ricardo Gutiérrez" (web).
Se encuentra internado en terapia intensiva en el Hospital de Niños "Ricardo Gutiérrez" (web).

Por otra parte, Brisa aseguró que habían ido a visitar a una amiga ya que "estamos siempre encerrados", dado que la familia del menor sufrió el incendio y ella lo cuida desde los viernes a las tres de la tarde hasta el domingo por la noche.

Daniel, que está a cargo del hotel en donde residen 18 familias, confirmó que durante las dos visitas que hizo la joven junto con el menor, le había "llamado la atención" a la niñera por lo inquieto que era el niño: "Corría por las escaleras".

El menor cayó desde la terraza de un hotel (Clarín).
El menor cayó desde la terraza de un hotel (Clarín).

"Él se quería quedar a ver tele. Cerramos con llave y nos fuimos. No sé cómo hizo para salir de esa ventana. No es la primera vez que me hace cosas así. Un día se me quiso tirar del taxi, abrió la puerta. Tiene muy mal comportamiento", disparó Brisa.

Con respecto a la caída, los bomberos revelaron que el accidente no fue fatal dado que amortiguó el golpe por un alero.

Daniel, encargado del hotel (Clarín).
Daniel, encargado del hotel (Clarín).

"Decía que le dolía, que quería a su mamá, le preguntaron cómo se cayó y le contó a los bomberos lo que pasó. Es tan audaz y no le teme ni a las alturas", sintetizó la niñera, que aclaró que el menor siempre estuvo consciente tras el accidente.