Con todos los músicos entonando el Himno Nacional, culminó el "festival artístico" en la Plaza de Mayo

Un gran lista de artistas pasaron por el escenario ubicado frente a la Casa Rosada.

Asunción de Alberto Fernández: \
Asunción de Alberto Fernández: \

Se llevó a cabo este martes un "festival artístico" en la Plaza de Mayo para celebrar la asunción del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

El show musical arrancó a las 13.45, unos minutos después de que el jefe de Estado llegara a la Casa Rosada tras jurar, recibir los atributos del mando y dar su primer mensaje en el Congreso.

El evento contó con la participación de una larga lista de artistas y duró hasta pasadas las 19, con todos los músicos cantando el Himno Nacional.

(Foto: AP Photo/Gustavo Garello)
(Foto: AP Photo/Gustavo Garello)

Con la Plaza colmada, la cantante Barbi Recanati abrió las celebraciones con una actuación sólida y fiel a su estilo de melodías vibrantes y guitarras estridentes propias de un rock irreverente y desenfadado.

Luego fue el turno de Sudor Marika, la agrupación que acuñó la cumbia "Si vos querés, Larreta también", uno de los emblemas de la campaña electoral del Frente de Todos en las pasadas elecciones porteñas que culminaron con la reelección del actual jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

También hicieron gala de sus repertorios bandas como Ella es tan Cargosa, Arbolito, Los Tipitos, Los Pericos y Eruca Sativa e Iván Noble, que pusieron la cuota roquera de la jornada.

(Foto: Federico López Claro)
(Foto: Federico López Claro)

La continuidad de las actuaciones se interrumpió durante la jura de los ministros del gabinete de Alberto Fernández, en una ceremonia que se llevó a cabo en el Museo del Bicentenario, y que la multitud pudo apreciar en la Plaza desde una pantalla gigante.

Así pasaron La Bersuit, la cumbia de Mala Fama, Isabel de Sebastian y Palo Pandolfo, que abrió su set con una sentida interpretación de "Ella Vendrá", el clásico de la banda Don Cornelio y la Zona que el músico lideró en los años '80.

Adriana Varela y Javier Calamaro, que se mostraron muy elogiosos de la figura del flamante presidente, interpretaron un maridaje entre el tango y el rock, al cantar a dúo "Malevaje" y una canción del español Joaquín Sabina.

(Foto: Federico López Claro)
(Foto: Federico López Claro)

Otro plato fuerte de la fiesta lo constituyó la presencia de David Lebón, histórica figura del rock nacional que puso el toque clásico cuando caía la tarde con canciones de Serú Girán, la gran banda que integró junto a Charly García, Pedro Aznar y Oscar Moro.

El rosarino Lito Nebbia cantó melodías como "Sólo se trata de Vivir", mientras caía el sol y seguía llegando gente a una Plaza de Mayo colmada.

Cuando Juanse, ex líder de los Ratones Paranoicos se lucía en el escenario, Fernández salió al balcón de la Casa Rosada y saludó con los dos dedos de la mano derecha en V, ante la aclamación de la multitud.

(Foto: Federico López Claro)
(Foto: Federico López Claro)

A modo de cierre, los artistas que formaron parte de esta fiesta entonaron una versión del Himno Nacional que interpretó en el piano Lito Vitale, y todos juntos cataron "Argentina/ Argentina/ Argentina".

Pasadas, las 20, Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, salieron al tablado para hablarle a la multitud, y ese momento constituyó el telón para la celebración que tuvo a la Plaza de Mayo como un gran escenario.