Ataque homofóbico: un hombre hirió con un látigo a dos jóvenes que estaban en una cita en una plaza de Villa Urquiza

El agresor tenía un látigo de paja con punta de metal y los persiguió diciendo que "no tienen derecho para hacer eso acá".

El lugar del hecho, en Villa Urquiza (Web)
El lugar del hecho, en Villa Urquiza (Web)

Una pareja gay compartía una cita en una plaza de Villa Urquiza cuando fueron abordados y agredidos por un hombre que los increpó y los atacó con un látigo. "No tienen que estar acá haciendo eso. Son unos desubicados, no tienen derecho", les reprochó.

Fue el domingo a la noche en la plaza que rodea al nuevo edificio de la Comuna 12, en Holmberg 2548, cuando los dos jóvenes tenían su segunda cita.

El agresor comenzó a perseguirlos y a golpearlos con un látigo "trenzado, de paja, con la punta metálica", según dice la denuncia que realizaron después en la Comisaría Vecinal 12C.

"Nos atacó a mi pareja y a mí por ser homosexuales. Parecía una situación del siglo pasado", dijo Brian Bortoni (27) a TN.

Las heridas de uno de los jóvenes atacados (Web)
Las heridas de uno de los jóvenes atacados (Web)

"Estaba sentado con Ariel en un banco, mientras vimos que en la vereda de enfrente había una familia despidiendo a un nene, que aparentemente era el sobrino del hombre que nos agredió. Él estaba con una camioneta tipo motorhome, una Fiat Ducato blanca. En un momento se subió y se fue. Pero unos minutos después lo vimos acercarse otra vez, caminando, con el látigo en la mano", recordó.

"Creo que fue premeditado", dijo el joven, quien contó que pudo reducir al agresor gracias a sus conocimientos de artes marciales y defensa personal. "En un momento logré retenerlo, le hice una llave con mis brazos a la altura del cuello, hasta que lo solté para intentar tranquilizar la situación, pero se escapó".

La denuncia de los jóvenes atacados (Web)
La denuncia de los jóvenes atacados (Web)

Bortoni también recordó la ridícula excusa que puso el hombre que los atacó: "Nos dijo que su sobrino le había estado preguntando por qué nosotros nos estábamos besando en la plaza", dijo.