Se levantó el paro del tren Sarmiento

Rubén "Pollo" Sobrero informó que hubo conciliación obligatoria y vuelven a circular los formaciones.

Se levantó el paro del tren Sarmiento.
Se levantó el paro del tren Sarmiento.

El tren Sarmiento volvió a funcionar en la tarde del martes luego de que se levantara la medida de fuerza de la Unión Ferroviaria que había sido impuesta por los trabajadores en reclamo por las condiciones laborales del personal femenino de la línea.

El Secretario General Unión Ferroviaria de la seccional del Oeste, Rubén "Pollo" Sobrero, informó  a través de su cuenta de Twitter que hubo conciliación obligatoria y vuelven a circular los trenes.

Según el Ministerio de Transporte, unos 320.000 pasajeros se vieron afectados por el paro, que duró hasta pasadas las 16.30.

Lo que provocó el paro

Los delegados presentaron una denuncia en la fiscalía de Morón porque dicen que las trabajadoras no cuentan con un vestuario y que solo tienen un contenedor que "no cumple con ninguna medida de higiene y seguridad", ya que está ubicado frente al paragolpes que ya ha sido embestido por un tren, en 2009.

"Al final es un hecho discriminatorio porque todos los hombres tienen su vestuario y a las mujeres las mandan a los peores lugares. Y además un tema de seguridad. Nosotros corremos riesgos y lo estamos planteando desde ese marco", dijo Sobrero a Radio Con Vos.