Omar Viviani redobló la protesta del gremio de taxistas contra Uber y Cabify

Los tratbajadores adelantaron que la semana próxima analizarán la continuidad de la protesta.

(Foto: EFE/ Aitor Pereira)
(Foto: EFE/ Aitor Pereira)

Los taxistas protestaron nuevamente este jueves en ocho puntos de la ciudad de Buenos Aires para exigir "la prohibición de las aplicaciones de transporte Uber y Cabify", aunque no interrumpieron el tránsito vehicular, informó el titular del gremio, Omar Viviani.

El personal agrupado en el Sindicato de Peones de Taxis (SPT) se concentró entre las 10 y las 12 y rechazó esas aplicaciones de transporte junto con los integrantes de las cámaras de propietarios de la actividad, señaló un comunicado gremial.

Trabajadores taxistas y propietarios rechazaron lo que calificaron como "aplicaciones ilegales" y adelantaron que la semana próxima analizarán la continuidad de la protesta.

(Foto: EFE/Télam)
(Foto: EFE/Télam)

Las asambleas informativas, sin interrupción del tránsito, se realizaron en las Avenidas San Juan y 9 de Julio, Paseo Colón y San Juan, Córdoba y Leandro N. Alem, Figueroa Alcorta y Salguero, Santa Fe y Callao, Rivadavia y General Paz, Rivadavia y Jujuy y San Juan y Boedo.

La medida de fuerza fue convocada "en defensa de las fuentes de trabajo y en reclamo de mejores salarios para los taxistas", indicó Viviani, quien añadió que ese personal "es perjudicado de forma notoria por el funcionamiento ilegal de Uber y Cabify".

"Esas aplicaciones de transporte ilegal no cumplen las reglamentaciones vigentes, carecen de regulación, de controles técnicos y de documentación habilitante", concluyó Viviani.