Línea E: un hombre intentó quitarse la vida en las vías del subte porque no tenía trabajo para mantener a sus cuatro hijos

El hombre se acostó en las vías y le pidió al motorman que lo arrollara.

Línea E (Web)
Línea E (Web)

Una insólita situación se vivió el jueves en la estación Emilio Mitre del subte E. Un hombre se tendió en las vías y le pidió al maquinista que lo arrollara.

Ramón Paredes, el motorman del subte, estaba ingresando a la estación en la última vuelta de la noche, cuando el guarda de a estación, Lucas Silva, le advirtió que "un pasajero se iba a tirar a las vías", según dijeron a cronica.com.ar.

"Ví que una persona venía caminando y me dice 'flaco, esperá un poco'. Se sentó en el borde con los pies mirando hacia el andén", rememoró Paredes. Luego el hombre se colocó en las vías. "Me gritó 'dale, arrancá ahora'. No pensé que de verdad se quería suicidar y le pedí que se levantara, que tenía que seguir. De esta manera me respondió que si no lo chocaba yo, lo iba a hacer otro. Y se tiró completamente a las vías", completó el motorman.

Ante la extraña situación, Paredes se comunicó con el centro de operación de la Línea E. "Me bajé a las vías y vino Lucas, el guarda, que fue quien más lo ayudó".

Paredes contó también la charla que mantuvieron con el hombre mientras lo socorrían y lo ayudaban a salir de la vía. "Nos contó que la noche anterior había dormido en el Hospital Santa Lucía. Que no tenía trabajo y se sentía poco hombre porque no podía darle de comer a sus hijos. También había fallecido su papá. Fueron muchas cosas que lo llevaron a tomar esa decisión".

Pero mientras los trabajadores eran pacientes y comprensivos, los pasajeros que esperaban en los vagones comenzaron a impacientarse por la demora y agredieron al hombre que intentó suicidarse.